• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "Tú pagando impuestos y Puigdemont cobrando 70.000 euros de atrasos"

Los dos fugados de la Justicia española contarán también con un sueldo mensual de 6.824,85 euros

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:30

Vídeo

El presentador de 'La Linterna', descontento con lo que está ocurriendo, comienza su opinión de este martes, 9 de enero, diciendo: "Hoy hemos sabido que Puigdemont Comín, dos de los que se escaparon tras el golpe del procés a Bruselas, -pero que luego fueron elegidos eurodiputados-,  van a cobrar 70.000 euros cada uno en atrasos de sus salarios y sus dietas desde las elecciones europeas".

Hay que destacar que Carles Puigdemont y Toni Comín se van a embolsar esa cantidad por su salario como eurodiputados. Dicho capital deberían haberlo recibido desde el pasado mes de julio cuando, interpretando a la justicia europea, fueron elegidos miembros del Parlamento Europeo.

"Es decir, se escapan de la justicia, después de dar un golpe de Estado por el que son condenados todos sus compañeros, viven en un 'casoplón' en Waterloo que, de un modo u otro, seguro que también pagamos tú y yo. Y ahora hay que pagar a cada uno 70.000 'eurazos' de atrasos", añade  el periodista.

Además, tanto Puigdemont como Comín tendrán un salario mensual como eurodiputados de 6.824,85 euros al mes. A esto, hay que sumar otros 4.500 euros que recibe cada miembro del Parlamento en dietas para sus gastos generales. En total, se calcula que aquello puede ascender a unos 11.000 euros mensuales.

A fin de cuentas, el comunicador no se queda ahí, y añade: "Te recuerdo, autónomo, que dentro de 10 días hay que pagar el IVA del cuarto trimestre del 2019. Y espero que hayas cerrado el año con el impuesto de sociedades y que hayas pagado los seguros del mes de diciembre".

Y, para finalizar, señala: "Hay que tener cuajo, 70.000 euros del ala, en atrasos para Puigdemont y tú pagando como un... ya sabes. Qué vergüenza, ¡Qué puta vergüenza!".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar