COPE

Expósito: "El mundo entero pendiente de Putin y nosotros aguantando a un cursi engreído como Pablo Iglesias"

El director de 'La Linterna' analiza en su monólogo de este jueves la crisis entre Rusia y Ucrania

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:15

Audio

De la guerra al sainete. Hace unas horas, en el centro de Kiev, me estaban hablando de la posible invasión rusa de Ucrania. Se oyen cada vez más insistentemente tambores de guerra, literalmente en la puerta Este de la Unión Europea.

Esta mañana, recién aterrizado me comentan las sandeces de Pablo Iglesias, la llamada de Casado a Sánchez (como si fuera una conversación entre Joe Biden y Putin) y que el Parlamento de Cataluña va a pedir excusas a las brujas.

No exagero un pelo. El mundo entero está pendiente de un Putin cada vez más lunático y nosotros aquí aguantando a un cursi engreído como Pablo Iglesias. (Ya, ya sé que estabas pensando en otro... que también). El mundo en puertas de otra guerra de imprevisibles consecuencias y nosotros con los socios imposibles de Sánchez echándonos el enésimo pulso, ahora, por la Reforma laboral.

La economía mundial que pende de un hilo por el coste de la energía y la locura del comercio, del coronavirus y el transporte, y aquí, en esta España nuestra, un parlamento como el catalán a vueltas con las brujas de la Edad Media.

Te lo juro. No sé puede hacer más el memo. Y aún les pagamos el sueldo. No tenemos remedio.

O si. Esta mañana he tenido la suerte de echar una mano en la entrega de los premios Sabino Fernández Campo, los premios que organizan ABC Sevilla y BBVA Andalucía con la Real Maestranza de Caballería. La ministra de Defensa, Margarita Robles presidió el acto en Capitanía. En la imponente plaza de España de Sevilla.

Y entre tanta mediocridad, tanta estupidez y tanto postureo que nos ocupa día tras día, he vuelto a saludar a gente a la que admiro tanto.

El premio Sabino Fernández Campo en su categoría Civil recayó este año en el embajador Gabriel Ferrán. El último embajador de España en Afganistán. Un alto funcionario que nos dio todo un ejemplo de valentía, servicio, solidaridad y esfuerzo.

Hablamos poco de ellos. Y son de lo mejor que tenemos. Sólo que no les dejan hablar. Todo para que Su Persona se luzca haciendo poses.

Gabriel Ferrán embajador en Afganistán durante la atroz evacuación de Kabul es un ejemplo de lo que es un Alto Funcionario del Estado.

El otro premiado, categoría militar, el SAR, Servicio Aéreo de Rescate en la base de Gando en Gran Canaria por aquella misión en la que recuperaron 3 cuerpos con vida entre decenas de cadáveres en un cayuco a 500 kilómetros al sur de la isla del Hierro.

Menos mal que están ellos ahí. Siempre. Sin una mota de cansancio, dispuestos a morir si es preciso, a ellos tampoco les dejan hablar en Letonia, Lituania, Bulgaria o el Mar Negro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Qué quieres que te diga, cada día somos más ridículos, más necios, más incultos y más paletos.

¿Y sabes qué? Eso es lo que buscan. Y lo están consiguiendo. A base de declaraciones absurdas, de tuits vacíos... a base se soflamas sobresctuadas como las del macho alfa, tras fotos ridículas e inconcebibles como las de Pedro Sánchez haciendo como que trabaja, lo están consiguiendo.

Hablamos de Pablo Iglesias y nos olvidamos de Ucrania; nos clavan la foto de Sánchez y pasamos de nuestros soldados a vueltas con los socios, unos socios que apoyan y cobran a un dictador como Putin al que aún, lo venden como de izquierdas.

Putin es de izquierdas, igual que Pablo. ¡Ja!. O que Rufián. Putin es tan progresista como Otegui. Tan pacífico como Kim Jon Un. Y todavía le aplauden.

Los últimos tres o cuatro días de mi vida... los pasamos en Kiev a 10 o 15 bajo cero. Esta mañana en Sevilla... con un sol fantástico en la Plaza de España.

Hoy es jueves por la tarde, ¿no?. Entonces esto es Madrid.

Ah, y mi posdata. Para que exista la UME hacen falta blindados en Letonia; para que exista el SAR hacen falta F 18; para que haya Salvamento Marítimo son necesarias fragatas de combate. Para que España funcione hacen falta Altos Funcionarios como los diplomáticos. Aunque les escondan.

En fin, los últimos tres o cuatro días de mi vida los pasamos en Kiev a 10 o 15 bajo cero. Esta mañana en Sevilla, con un sol fantástico en la Plaza de España.

Hoy es jueves por la tarde, ¿no? ¿Sí? Entonces esto es Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar