• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: “Los presupuestos a cambio de la mentira del procés”

El análisis de la actualidad de este miércoles de Ángel Expósito en 'La Linterna'

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:39

Vídeo

¿Cómo explicar el pacto por los presupuestos generales del estado entre el Gobierno y Podemos y pretenden que con Batasuna, Esquerra, Convergencia --o como se llamen-- y el PNV? ¿Se justifica por patriotismo?... ¿Por el estado del bienestar?... ¿Se justifica porque somos tan progresistas, reformistas y feministas?

Más tarde... En el tema del día... Analizaremos con expertos esas cuentas del estado. Con quien sabe y los entiende. Hasta entonces... Me planteo cinco posibilidades para entender cómo hemos llegado hasta aquí.

1.- Sólo por seguir ahí en Moncloa. Desde luego es la posibilidad más fácil… y seguramente no es la única. En los mensajes de WhatsApp, en los memes, en la simplificación de la figura de Pedro Sánchez, se dice que con tal de seguir pisando la moqueta del Palacio de la Moncloa es capaz de vender su alma al diablo… incluso se dicen cosas peores.

Personalmente no creo que esta sea la causa… la de mantenerse en el poder… sencillamente porque no le hace falta. Pedro Sánchez podría seguir ahí hasta 2020 solo con prorrogar los presupuestos del PP… algo que por cierto… yo considero más que probable.

Sánchez pide a Rivera que vuelva a la moderación… él que manda a Pablo Iglesias a reunirse con Junqueras a al cárcel y que busca el apoyo de Batasuna.

Audio

2.- Cómo pacto preelectoral. Los presupuestos son un programa PSOE – Podemos. Me pregunto qué pensarán de esto… fuera de micrófonos… Javier Fernández, Javier Lambán, Susana Díaz o Guillermo Fernández Vara.

¿Te acuerdas de las veces que desde el Gobierno o sus alrededores se ha hablado ya de indulto?

3.- Por la extraña unión entre izquierda y nacionalismos… algo que solo ocurre en España. Ni agrupémonos todos… ni el género humano por la internacional… cuanto más paletos… mejor… ya no solo es cuestión de irse al extremo… hacia la izquierda… sino además… al extremo independentista.

4.- Porque los indepes quieren un gobierno débil. Por cierto… Rufián… vete retuiteando esta: “si tú, estimado oyente, querida oyente… si tú fueras Rufián, que dios no lo quiera, u Otegui o Puigdemont… ¿Quién querrías que estuviera en el Palacio de la Moncloa? … o dicho de otro modo… ¿a quién no querrías ver en la Moncloa ni en pintura? Exacto.

5.- El pacto de presupuestos se justifica porque mienten. Los independentistas vascos y catalanes apoyan las cuentas del reino de España porque saben que nunca se van a ir del reino de España.

Como dice el Herrera… les encanta vivir en el independentismo, pero nunca en la independencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los indepes mienten a sabiendas de que el rollo del procés y la libertad…. Los presos y el exili… y bla, bla, bla, es mentira. Una enorme y profunda mentira. Una trola gigantesca que cuanto más tiempo les dure… más podrán trincar.

Y ahora con estas cinco opciones... Por mantenerse; por programa electoral; por la unión izquierda – nacionalismos; por el gobierno débil o porque la matraca del procés es todo mentira… ahora vete a decirle a Angela Merkel que pactamos los presupuestos con Salvini o con quien apoya Salvini y con los del Brexit y con los de Syriza en España... Que es podemos...

Ahora... Cárgate al embajador de flandes... Protesta ante la embajada belga o pon a parir a los jueces alemanes y flamencos… ¡¡¡ja!!!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar