• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: “¿Este es el mejor gobierno para afrontar esta megacrisis?”

El director de ‘La Linterna’, Ángel Expósito, destaca la conveniencia de un ejecutivo de concentración y de una España más unida

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:42

Vídeo

Ángel Expósito, tras la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esta mañana en el pleno del Congreso de los Diputados para informar de la aplicación del estado de alarma, analiza en su videoblog de este miércoles cuál debería ser la respuesta política a la emergencia sanitaria y económica provocada por la rápida expansión del coronavirus.

Ante un hemiciclo prácticamente vacío al que solo ha asistido una veintena de diputados, Sánchez ha señalado que "2020 no tendrá doce meses, sino diez o incluso nueve", pero que "la buena noticia, moderada, es que esta emergencia depende de la paralización de la situación".

Expósito analiza la gestión del Gobierno 

Expósito analiza la gestión del Gobierno 

Mariscal

El director de ‘La Linterna’ en COPE se cuestiona si este es el mejor ejecutivo “ante la que tenemos encima y la que se avecina” para afrontar una crisis de tal magnitud. Según Expósito, estamos dirigiéndonos hacia unos “presupuestos de reconstrucción, a un Gobierno de concentración y a una España que debería resultar más unida tras todo esto”.

El comunicador formula tres consideraciones:

  1. Los presupuestos de reconstrucción saldrán adelante porque considera que tanto el PP como Ciudadanos los van a respaldar.
  2. El gobierno de concentración no cuajará porque Sánchez y su socio Pablo Iglesias, en compañía de las formaciones independentistas, no van a estar dispuestos a ello.
  3. España debería recuperarse más unida tras este caos. Pero lo dudo, visto lo visto y escuchados determinados presidentes autonómicos.

Después de hacer estas observaciones, Expósito repite la pregunta con la que empezaba su videoblog: “Ante la que tenemos encima y la que se avecina, para salir de esta, porque saldremos... ¿Tenemos el mejor gobierno para gestionar esta crisis?”. Y su respuesta no deja lugar a dudas: “Exacto. Pienso igual que tú”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar