• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "España debería estar liderando la oposición a la narcodictadura de Maduro"

El Director de 'La Linterna' presenta este viernes 24 de enero su análisis sobre la situación política actual

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:37

Vídeo

Por muy chulo que se ponga el Ministro José Luis Ábalos cuando le preguntan por su reunión secreta con la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez; por muy cínico que sea el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; por muy vergonzosa que sea toda la pasta que se llevaron tanto Pablo Iglesias como su séquito del régimen chavista... por muchas filigranas y aspavientos que hagan... el error y la actitud del actual Gobierno de España para con Guaidó y para todos los venezolanos es una absoluta vergüenza. Un error infinito. Un error para la historia, y no solo desde el punto de vista diplomático, que eso puede ser más o menos temporal, sino desde el punto de vista histórico.

España para Venezuela y los venezolanos para España han sido mucho más en la historia reciente que un problema político o colonial. Aquello es una narcodictadura, una masacre de su propia gente. España, solo por nuestra lengua común y por los lazos que nos unen a Venezuela, tendría que estar liderando en la Unión Europea el futuro, la salida y la reconciliación, sobre todo de la oposición al régimen chavista.

Señalar que no solo no apoyamos a esa gente por razones históricas y por pura humanidad, sino que el número dos del Partido Socialista Obrero Español  --lo del ministro de Transportes es una broma-- se reúne con la brazo derecho de Nicolás Maduro.

Es una vergüenza. Por mucho que disimulen. España no tiene derecho a tratar así a los venezolanos que se están muriendo como las ratas por un régimen bolivariano absolutamente catastrófico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE