• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: “Cosas veredes, amigo Pablo, que harán hablar las piedras”

El análisis de la actualidad de este viernes con Ángel Expósito en 'La Linterna'

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:44

Audio

Adaptación libre de aquel fragmento del quijote. Sustituye a Sancho Panza por Pablo Iglesias... "cosas veredes, amigo Pablo que harán hablar las piedras".

Es lo que tiene pensar que la vida y el congreso es una asamblea de la fácul o del insti... Pablo. Es lo que tiene tenérselo tan sumamente creído. Verse tan superior, tan macho alfa... Creer que el matrimonio ceaucescu junto a la mascota y el palmero es todopoderoso... Para siempre...

En el bien entendido que la pareja son Pablo e Irene... La mascota Echenique y el palmero... El piltrafilla... El bufón... Monedero.

Es lo que tiene pasar del barrio al casoplón de Galapagar... Sin solución de continuidad. Que de repente... Te sientes sólo... Y triste... Triste y sola... Como Fonseca.

Es lo que tiene pensar que eres un dictadorzuelo indestructible. Que a la menor ocasión...

Uno peor que tu, Pablo.... Como es el caso de Íñigo... Te la clava.

Y es que esa es otra. Aquí el amigo... Vamos por partes.

1.- Podemos nació hace 5 años para asaltar los cielos. Gracias a un grupo de profesores de la complutense muy venidos arriba... Comunistas... Bolivarianos, formados en y por Venezuela --que no al revés-- y financiados por irán... Vía una televisión y Hugo Chávez.

2.- Que nadie se engañe. Pablo, Monedero, Echenique y Errejón... Piensan igual de casi todo. Piensan lo mismo sobre el estado, la libertad, el control, la democracia y los impuestos. Las diferencias son personales y de poder. De poder absoluto. No entiendo la obnuvilación mediática hacia la bondad y socialdemocracia de Íñigo Errejón... El Chávez vive la lucha sigue y el de las tres comidas diarias en Venezuela.

3.- Los líderes de Podemos --o de pudimos o de podíamos-- tienen la piel muy fina y la cara muy dura. A saber... Los recibos firmados por Chávez; la televisión iraní; el informe inexistente de Monedero; la trampa fiscal de monedero; la gente sin contrato al servicio de Echenique; el casoplón de Galapagar; la beca black de Errejón en la Universidad de Málaga; el piso que le consiguió papa Espinar a Espinar hijo...

4.- El PSOE. La culpa de este ascenso a los cielos, sin haber ganado en ningún sitio la tuvo y la tiene el PSOE. Y en concreto... Pedro Sánchez... Que ordenó poner ahí y pactar con Manuela Carmena, Ada Colau, el Kichi y los alcaldes de Valencia, Santiago, Coruña, Zaragoza, Mallorca...Y Tropecientos más.

Me acuerdo de aquella comparecencia de Carmona en el Ayuntamiento de Madrid al presentar el pacto con Carmena... Cuando dijo varias veces aquello de... "por orden de la ejecutiva federal..." O sea de Sánchez.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

5.- Quien con niños se acuesta... Meao se levanta. Esta situación caótica en Podemos no va a beneficiar al PSOE. Bien al contrario. Cuando hablamos de las amistades de Sánchez... Nos fijamos en Rufián, Torra, las locuras de Puigdemont o la vergüenza de los batasunos.

Pero debemos recordar que los presupuestos generales del estado se han pactado con podemos. Que Echenique... Te lo juro... Ha sido el portavoz oficioso del ministerio de Hacienda y que los impuestos que este gobierno quiere que paguemos tu y yo... Son los impuestos impuestos por Podemos.

Eso es lo pactado con el de Chávez vive la lucha sigue, con los del casoplón con guardia civil 24h al día; con el de la beca black, el del piso de protección por la cara; con el piltrafilla y con el de los asistentes sin seguridad social.

Todo era, fue y es... Marketing bolivariano. Lo sorprendente es que tantos y tantas se lo hayan tragado. Lo increíble es que un gobierno de España trague con ellos sobre tu dinero y el mío... Lo inaudito es que alcaldes y alcaldesas tan importantes hagan y deshagan como regalo de Pedro Sánchez.

Lo imposible es que tantos y tantas se hayan creído que esta cosa es progresista y reformista.

Recuerda... Para muchos Errejón sigue siendo el listo, el socialdemócrata y el moderado...

Menudo tándem...

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar