• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "El bicho no entiende de politiqueo"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, desglosa la actualidad política nacional e internacional

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:30

Audio

No damos abasto en ningún sentido. Ni en clave política, ni social. Ni en clave económica o sí sales al mundo. El panorama, mires para donde mires, es francamente desolador. Si te fijas en la política:

1.-El Gobierno de España no es que haga aguas es que no hay por donde cogerlo. El Gobierno se dedica a comentar la jugada del covid, a apagar fuegos internos entre Podemos, los socialistas y los independientes y, sobre todo, a diseñar incansablemente el marketing continuo de Su Persona.

2.- Esta España nuestra de las Autonomías, Diputaciones, Cabildos, Ayuntamientos. Esto es un carajal jurídico y competencial que no hay quien lo entienda en un estado de alarma que nadie sabe para que sirve.

3.- Las elecciones catalanas. Próximo reto de la factoría Iván Redondo Productions. Salvador Illa o cómo fabricar un tripartito con los golpistas. A eso nos dedicamos.

Rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de Salud

.- Los etarras acercados, homenajeados y siendo claves en la gobernabilidad de la misma España donde tanto han asesinado, secuestrado y extorsionado.

.- Y la guinda: Cinco alcaldes que se saltan la fila y se vacunan. ¿Te imaginas que esos cinco alcaldes hubieran sido del PP? ¿Te imaginas las televisiones y las tertulias?

Desde el punto de vista social:

.- La covid no para. Ni aquí ni en nuestro entorno. El bicho no entiende de lindes ni de politiqueo. Sólo cabe seguir esperando a la Ciencia y a nuestra responsabilidad lo que, al parecer, es un imposible.

- Se confirma que las vacunas tardarán como solución. No son la panacea en el corto plazo.

.- El temporal Filomena y el frío que pela. Lo que nos faltaba. Lo único bueno es que nos hemos reencontrado los vecinos. Todo lo demás han sido problemas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

.- Cuarta clave. La pobreza que, por cobardía, no queremos ver. Las colas del hambre y los sin techo. Los sin nada. No tenemos derecho a abandonar a los más débiles.

.- Y último punto de lo social: El perenne drama de la inmigración que no cesa. Más de mil y pico personas han llegado a Canarias en dos semanas que llevamos de año.

Y por cierto. El vicepresidente de "lo social" viendo series en su casoplón. Gracias, Pedro.

En materia económica:

.- La economía española que se basa en unos presupuestos imposibles que, cada día que pasa, se confirman más mentira.

- El paro. Vamos de cabeza a los cinco millones de parados que tampoco queremos ver por los 750.000 parados escondidos en los ERTE.

.- Somos los últimos de esta parte de Europa. Y lo que es peor. Empezamos a sufrir ese efecto terrible para la economía que es la mezcla entre la inseguridad jurídica y que nadie se fía de nosotros.

.- Nuestros sectores clave están en la ruina. Saldrán, digo yo, pero tras meses y meses profundizando la quiebra. Saldrán, digo yo, pero destrozados.

Y si te asomas al mundo:

1.- EE.UU. ante una asombrosa crisis social e institucional. Una crisis que debería empezar a curarse con la toma de posesión de Joe Biden pasado mañana, pero que refleja un problema muy grave en todas las sociedades de esta parte del mundo.

EEUU

2.- Marruecos a lo suyo. Nuestro principal vecino apretando, ganándonos por la mano.

3.- Una UE que resiste, pese a todo, gracias al eje franco alemán. Una Europa que debe centrarse y en la que ocupamos el sospechoso honor de ser el único estado miembro con chavistas en el consejo de ministros.

4.- Una América Latina que se parte en 2 entre la ortodoxia y los populismos bolivarianos.

y 5.- Y todo ello con nosotros mirando a la luna de Valencia, gracias a una política exterior que no se entera de nada.

En serio. No damos abasto a soportar dramas, a aguantar mediocres y a sortear problemas.

Insisto. Digo yo que saldremos de todo esto, pero vete tu a saber cómo y cuándo.

¡AH! Y MI POSDATA: Saldremos de ésta, seguro. Dejará de hacer frío, nos pondremos las vacunas (tarde, pero nos las pondremos) y recuperaremos la economía a base de esfuerzo y sacrificios.

Solo hace falta que quienes nos gobiernan molesten lo menos posible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar