COPE

TIEMPO

El temporal llega al norte y al área metropolitana de Tenerife

La Aemet mantiene los avisos naranja y amarillo por viento huracanado, lluvias fuertes y olas de cinco metros

Vídeo

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:14

La previsión meteorológica para hoy indica que estará de nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos en vertientes sur de la provincia tinerfeña al final del día y habrá chubascos, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes y que durante la primeras horas puedan estar acompañados de aparato eléctrico, siendo menos probables en vertientes sur a partir del mediodía.

Además, la Aemet mantiene el aviso amarillo por intensidad de lluvia en el norte y área metropolitana de Tenerife que afectará especialmente a medianías, donde podrían caer más de 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Las temperaturas sufrirán un descenso generalizado y los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima en Tenerife y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento también será protagonista, ya que soplará del suroeste fuerte con intervalos de muy fuerte, que girará por la mañana a noroeste moderado con intervalos de fuerte. En el norte y el área metropolitana, la Aemet ha elevado a naranja el aviso por rachas máximas superiores a los 70 Km/h en zonas expuestas. Se alcanzarán los 90 km/h durante la madrugada y primeras horas de la mañana, tendiendo a remitir por la tarde.

Los avisos por temporal de mar se mantienen activos en todo el archipiélago, se esperan olas de cuatro a cinco metros.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Escuchar