

Ángel Expósito: "Vladimir Putin es un monstruo enloquecido de ambición e imperialismo sin ningún límite"
- 3 min lectura
Pues ya estamos de vuelta. Los más afortunados que hemos tenido vacaciones hemos vuelto a la base de Operaciones o estamos en ello a estas horas. El resto vuelve al curro, al cole, a buscar trabajo y a pensar en los impuestos del primer trimestre a pagar este mes de abril y no te digo el IRPF que ya está en marcha.
No es por aguarte la operación retorno, pero se confirma. El Gobierno no va a reducir los impuestos.
Pedro Sánchez, esta mañana en Antena 3. ¡AH! y se confirma otra cosa: El Gobierno no va a reducir ni un solo euro el inmenso gasto público de una Administración gigante, absurda, sobrecargada, clientelar, pelota, subsidiado y partidaria.
La verdad es que esta Semana Santa nos deja un buen balance que confirma, por la muestra de los atascos y la ocupación turística, que había ganas, que hay disponibilidad de gasto y que deseamos la recuperación real. Otra cosa es que la guerra se prolongue, que el bestia de Putin enloquezca (más todavía) y que la energía siga disparada. Veremos.
En cuanto al desarrollo de la guerra en sí se confirman varias cosas:
- Vladimir Putin es un monstruo enloquecido de ambición e imperialismo sin ningún límite humanitario ni bélico.
- ¡Ojo! a los apoyos de Putin en el mundo, especialmente, desde Hispanoamérica: México, Cuba, Venezuela, Nicaragua... Argentina o Brasil... y sin atreverse Perú, Bolivia, El Salvador, y espérate Colombia si gana Petro.
-Y tercero. Europa sigue/seguimos sin atrevernos a plantear de verdad nuestra independencia energética mientras seguimos financiando la salvajada de Putin sobre Ucrania.
En suma: La realidad de los muertos, la destrucción y el desastre es, sencillamente, inimaginable.Mientras tanto. Mascarillas fuera casi totalmente. Su Sanchidad nos otorga desde su magnanimidad y grandeza la bula gubernamental y permite que nos quitemos la mascarilla dejando la responsabilidad final a los colegios, a las empresas... a ti y a mi.
¡Ojalá! seamos responsables porque me da a mi que la Política solo actúa por encuestas. Y en este sentido, ahora que las encuestas le dan como le dan fatal con el efecto Feijóo, toca golpe de efecto con las mascarillas. Todo sea por la propaganda, la loa y la imagen de Su Persona.
En cuanto a la política nacional, todos los ojos puestos en Andalucía y en concreto, en la fecha de las elecciones autonómicas que, todo pinta, se celebrarán durante el mes de junio.
Más allá de las encuestas que afianzan la gestión de Moreno Bonilla en la Junta, esas elecciones andaluzas habrá que leerlas en clave nacional. Porque si se cumplen los pronósticos... habrá un antes y un después para el PSOE. Y Sánchez lo sabe. Y el PP y Vox también.
Mantengo que el resultado de las elecciones andaluzas va a ser más importante e influyente en el conjunto de España que, por supuesto, las elecciones de Castilla y León o las elecciones de la Comunidad de Madrid.
Queda poco para la decisión final de Moreno Bonilla pero todo apunta a mediados de junio.
¡AH! Y MI POSDATA: Un apunte sobre lo vivido y escuchado ayer en la fiesta del nacionalismo Vasco. El conocido como Aberri Eguna que viene a ser una fiestuqui para que el PNV, por un lado, y Batasuna, por el otro, suelten sus cosas, sus bravuconadas y, seamos sinceros, más de una sandez. Desde el respeto, escucha al presidente del PNV, Andoni Ortuzar. Y se quedó tan pancho. Y aún le aplaudieron.
Ucrania, el Sáhara y el País Vasco (y supongo que Cataluña, claro) en un mismo saco.
No puedo creer que este hombre haya hablado en serio. Que su nivel sea éste. Que los empresarios, industriales y autónomos vascos piensen que están igual que los saharauis o los ucranianos.
Y a lo mejor, Andoni Ortúzar pensó que lo que había dicho era inteligente.



