

Ángel Expósito: "No solo es Educación, se anula a la policía vía Ley de Seguridad y a los jueces vía indultos"
- 2 min lectura
¿A quién se le ha ocurrido el contenido de la nueva ley de Educación? ¿A Isabel Celáa, a la nueva Pilar Alegría, al mismísimo Pedro Sánchez? La verdad es que viendo la tesis del artista, cualquier engendro educativo hubiera sido posible, sinceramente.
Hay mil y un enfoques para flipar en colores con el bodrio este. Hoy me voy a fijar en el capítulo que permite pasar la ESO con asignaturas suspendidas.
Uno. ¿Alguien ha pensado en los profesores? Ana Gómez es una joven profesora en un colegio de Huelva.
Dos. No soy nadie para dar lecciones y como padre, tampoco. Tan solo planteo una pregunta: ¿Cómo vamos a pedir a los hijos que se esfuercen para aprobar si, de facto, da lo mismo?
Tres. Esto es de libro. La frase es de José Antonio Marina: "Es más fácil adoctrinar a un alumno que formarle en el espíritu crítico".
Cuatro. ¿Y el esfuerzo? Visto el nivel del Consejo de Ministros resulta absurda cualquier comparación, ¿pero dónde queda el valor del esfuerzo? Javier Iglesias es profesor en un colegio de Carabanchel (Madrid)
Cinco. Ya sé que a Pedro Sánchez, a Irene Montero o a Pablo Iglesias y a Adriana Lastra les da lo mismo. Pero, ¿nadie ha pensado en la competencia global? ¿A nadie se le ha ocurrido que igualar por abajo es un suicidio colectivo? Otro profe...
Seis. Todos estos alumnos votan o votarán pasado mañana. Y votarán tras pasar de curso gratis y con 400 euros en el bolsillo absolutamente por nada. ¡Qué vergüenza!.
Siete. No sólo se anula la autoridad a los maestros. Esto no va solo de Educación. Aquí se anula a la policía vía Ley de Seguridad y a los jueces vía indultos.
Ocho. Pasar de curso por la cara es una injusticia, sobre todo, para los alumnos que, desde su nivel, sí se han esforzado. Vicenta Rodríguez es profesora de bachillerato en Valencia.
Nueve. A este desastre le siguen llamando "Ley Celáa". La autora de "de ninguna manera podemos decir que los hijos son de los padres... nos deja ahora este bodrio de Ley. Una vez más: Gracias Pedro.
¡Ah! Y mi posdata, otra profe. Para mí, un referente por tantas cosas. Carmen Guaita.
Lo dicho. ¿A quién se le ha ocurrido este disparate?



