

Ángel Expósito, sobre ETA: "Pone la piel de gallina pensar en la dignidad de estas víctimas"
- 2 min lectura
Este fin de semana se cumplen 25 años del secuestro, tortura y asesinato de Miguel Ángel Blanco.
Podría ponerme a escupir bilis y a opinar sobre el paripé de postureo de Pedro Sánchez este domingo en Ermua. Pero ¿sabes qué? como que no tengo cuerpo.
Las protagonistas de unos días como estos, 25 años después, son las víctimas de esa gentuza. Sus familiares y el recuerdo de los asesinados mientras sus asesinos y los cómplices de esos terroristas campan a sus anchas en sus pueblos y hasta pactando con la Moncloa.
Las víctimas solo las víctimas. Esta mañana, manifestación en las puertas del Congreso de los Diputados con la vergüenza de la ley de Memoria Democrática como telón de fondo y con Miguel Ángel Blanco en la auténtica Memoria de la gente de bien.
¿Te acuerdas de aquellas manos blancas en alto? José Antonio Ortega Lara.
Esta mañana ha pasado por aquí con Herrera en Cope Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia.
Sobre los actos de este domingo en Ermua con la presencia de Pedro Sánchez el hijo de aquel fiscal Portero asesinado por ETA en Granada es tajante. En esa concentración ante el Congreso estaba una de mis heroínas favoritas. Súper Conchita Martín, viuda del Teniente coronel Pedro Antonio Blanco.
Pone la piel de gallina solo pensar en la dignidad de estas víctimas frente a la ignominia que deben estar soportando entre pactos imposibles, provocaciones, homenajes y chulería.
Y, claro, Miguel Ángel Blanco. seguro que recuerdas donde estabas aquellos días y aquella tarde cuando saltó la noticia. Mucho más que un símbolo.
Quien nos iba a decir que 25 años después íbamos a seguir clamando BASTA YA, pero ahora, contra el Gobierno de España.
¡Ah! Y mi posdata El instante final de la concentración de esta mañana ante el Congreso.



