• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "¿Tú a quién prefieres a Ortega Lara o a Arnaldo Otegui?"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, habla de la Cumbre de la OTAN, Ortega Lara y la guerra en Ucrania

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:24

Audio

Fin de semana de resaca tras la Cumbre de la OTAN. Ya, ya pasó. Y pasó con nota. Con una notaza en cuanto a organización, resultados e imagen de España.

Ahora de las musas al teatro. La vida sigue, los problemas también y, al menos, durante un año y medio seguirá este Gobierno.

Escucha a Pedro Sánchez, anoche, en la Sexta. Este hombre se supera cada vez que le hacen un poco más la pelota.

Ferreras le pregunta a Su Sanchidad por si va a seguir o no.

Varias preguntas:

1.- ¿Esta sandez se le ha ocurrido a él solo o se la ha escrito uno de su legión de asesores?

2.- ¿La Villa de Madrid?... ¡Qué obsesión con Madrid tiene este hombre! ¿También cenan con puro en las ocho provincias andaluzas donde ha perdido estrepitosamente las elecciones andaluzas?

3.- ¿Ha visto las encuestas?

4.- Debe ser muy jorobado ir desnudo, como el Rey del cuento, y que nadie se atreva a decírtelo.

y 5.- Habla Pedro Sánchez de cenáculos madrileños de señores con puro. Y se lo dice a Ferreras. ¿Recordamos a los señores con puro del entorno? Y lo dice el tío después de los cenáculos organizados por el Gobierno y el grupo PRISA para asaltar INDRA.

Ni Pablo Iglesias, Pedro Sánchez tienen tan escaso sentido del ridículo.

Hoy 1 de julio se cumplen 25 años de la liberación de Ortega Lara. Un momento clave de la reciente historia de España.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Más allá del recuerdo de aquella bestialidad me surgen también unas cuantas preguntas:

1.- ¿Tú a quién prefieres a Ortega Lara o a Arnaldo Otegui? ¿Con quién te tomarías una caña o un café? ¿Con quién pactarías cualquier ley?

2.- Aquel día, el periódico Egin tituló: "Ortega Lara vuelve a la cárcel". En aquel panfleto trabajaba Mertxe Aizpurúa, hoy la batasuna socia del Gobierno en el Congreso.

3.- ¿Cómo es posible que de 30 o treinta y tantos años hacia atrás la mayoría de la gente no sepa nada de aquel martirio?

4.- A consecuencia de aquella liberación por parte de la Guardia Civil, ETA, en respuesta, secuestró, torturó a Miguel Angel Blanco una semana después. ¿Te acuerdas?

y 5.- Sánchez, además de los cenáculos y los puros, la gente vota también por estas cosas. Por estos recuerdos. Por el honor de las víctimas del terrorismo.

La gente que no asiste ni fuma puros en los cenáculos de la Villa de Madrid (no se puede ser más cursi) vota en contra de que le escupan en la conciencia y en el recuerdo.

Y otra cosa. Aquel Guardia Civil que lideró el operativo, el por entonces capitán Corbí luego llegó a jefe de la UCO. Y hoy está en la privada, tras ser fulminado y humillado por Grande Marlaska.

¡AH! Y MI POSDATA

Horas después del fin de la Cumbre de la OTAN, Putin ha respondido como solo sabe una bestia cobarde y lo ha hecho, una vez más, con un brutal ataque con misiles a la población civil.

Al menos 17 muertos, entre ellos un niño, y 31 heridos, entre ellos, 4 menores y una mujer embarazada.

Los hechos ocurrieron a la una de la madrugada, medianoche en España, cuando un misil cayó en un edificio de apartamentos en la región ucraniana de Odesa, destruyendo la estructura de nueve pisos con sus vecinos dentro.

Y ahora que aparezcan los socios del Gobierno temblando gaitas y lloriqueando ante el monstruo de Putin y la guerra salvaje que él solo se ha inventado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar