• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "Entre tanto espectáculo cutre no debemos olvidar algo importante: la pandemia continúa"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza en su monólogo la situación política actual previa al 4M

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:26

Audio

A mi me da que la suerte está echada. Por mucho que otro descerebrado mande un paquete a cualquier candidato; por mucha exageración de Pablo Iglesias o a pesar de las nuevas ocurrencias que se les ocurran a la desesperada. Alea iacta est.

Dicho esto me surgen muchas dudas. Creo que razonables.

1.- Y después del 4 M ¿qué? Si se cumplen las encuestas (¡Ojo! todas las encuestas) e Isabel Díaz Ayuso sigue siendo presidenta de la Comunidad de Madrid sola o en compañía de Vox ¿cómo reaccionará la oposición?

Después de lo oído sobre el querido Pablo, ¿Ángel Gabilondo podrá ser Defensor del Pueblo? A los de Errejón les da lo mismo lo que saquen, oye, ahí se quedan, pero ¿Y el macho alfa? ¿Aquí el genio se va a quedar tan pancho en su escañito de la Asamblea de Madrid?

Es más ¿un chavista acepta una humillación como si no pasara nada?

2.- En caso contrario, que puede pasar, si suma la mal llamada izquierda ¿Quién mandaría en un Gobierno de Gabilondo con el partido de Errejón y con Pablo Iglesias?

3 - ¿A quién apoyaría de verdad Pedro Sánchez al querido Pablo o a Ángel Gabilondo?

4- ¿Tanto fascista hay en Madrid? ¿De verdad alguien en su sano juicio puede pensar que la mayoría absoluta o casi en Madrid son/somos unos fachas, neonazis y racistas intolerantes?

¿De verdad, la sociedad madrileña, desde los pueblos a las ciudades dormitorio pasando por los barrios tenemos que admitir lecciones de democracia de un chulazo nuevo rico bolivariano?

EXPÓSITO: ¿NO SE LES CAE LA CARA DE VERGÜENZA A ADRIANA LASTRA O REYES MAROTO?

5.- Sobre las amenazas, las cartas ¿No se les cae la cara de vergüenza a Adriana Lastra o a Reyes Maroto tras la escenita de la navaja y el enfermo de esquizofrenia? ¿No se han visto absolutamente falsas? ¿Nadie se atreve a decírselo? ¿O es que son así?

6.- Parto de la base de que el 4 de mayo es un ensayo para las generales. De hecho todos los partidos se lo toman así. Todos. Visto lo visto ¿te imaginas la que van a liar el querido Pablo, Ábalos, o Iván Redondo si siguen cayendo hacia las generales?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

7.- Entre tanto espectáculo cutre, chusco, inútil y de desafección, no nos deberíamos olvidar de algo importante: La pandemia continúa, las vacunas avanzan pero lentamente y la crisis económica es mucho peor de lo que queremos ver.

8.- Hablando de dinero y de economía real. Si se confirma que el PP duplica escaños ¿Todos esos votantes son ricos?

Porque ya de impuestos ni hablamos. Junto a Marlaska acercando etarras y a Jorge Javier Vázquez solo falta Maria Jesús Montero hablando de subir impuestos.

¿No será que, al menos en Madrid, lo que quiere mucha gente es trabajar nada más y nada menos que poder trabajar?

9.-.Por cierto. Cuidadito ¿Eh? con lo fácil que es enviar cualquier cosa y que te llegue. ¡Ojito! con los malos de verdad, traficantes, defraudadores y demás, no vaya a ser que decidan mandar sus cosas por Correos.

y 10.- Ya sabíamos de las exageraciones y el teatro de las campañas electorales. Ya sabíamos de las mentiras y las promesas imposibles pero ¿y sentido del ridículo?

Y si no recuerda esto de Ábalos. O al jefe de todos. ¿No les queda el menor sentido del ridículo?

¡AH! Y MI POSDATA

Seguro que tú, como yo, has recibido estos días mogollón de memes y chistes por WhatsApp. Desde sobres con contenidos inenarrables, a viñetas con diálogos surrealistas o montajes que podrían ser verdad.

De todos, yo me quedo con uno: Aparece un paquete dirigido al macho alfa y en su interior. Un pico y una pala con una carta: "Brutal aviso a Pablo Iglesias le amenazan con un pico y una pala con tener que ponerse a trabajar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar