Ángel Expósito: "Bildu apoyará el plan energético a cambio de otro paquete de asesinos premiados por Marlaska"

- 3 min lectura

El Gobierno negocia con sus socios el decreto energético que se planteará en el Congreso el próximo jueves. El titular, a dos días de la cita en el Parlamento, es que el decreto se aprobará con la única duda de cuánto dinero nos va a costar al resto de España. Por cierto, la cita va a pillar a Pedro Sánchez en Ecuador. Tiempo habrá de comentar este nuevo viaje del presidente.

El tema es que, todo indica. PP, Vox y Ciudadanos votarán NO al decreto con lo que el Gobierno no tiene más alternativa que echarse una vez más a los brazos de los independentistas catalanes, vascos y, por supuesto, Podemos o lo que quede de ese carajal entre Súper Yol divina de la muerte, Ione Belarra e Irene Montero, Alberto Garzón y los del Kichi.

Más allá de las cuestiones técnicas del decreto, de las propias contradicciones en el seno del Gobierno, de la improvisación y las mentiras más allá de la sandez de la corbatita y del uso y abuso del Falcon y del Superpuma más allá de todo el problema vuelven a ser los socios.

Por orden de aparición un Podemos en el Gobierno desguazado en mil y una franquicias. Nadie se fía de nadie se van a sacar los ojos antes de las elecciones autonómicas y como para fiarse de sus propuestas económicas o energéticas. ¡Virgen Santa! si el modelo lo diseña Garzón.

Luego está Esquerra Republicana que, como todo el mundo sabe, son los primeros interesados en que a España nos vaya bien. Y junto a estos los otros indepes catalanes que se han despedazado este verano entre insultos, provocaciones, inhabilitaciones y bañitos en la piscina de Pilar Rahola. ¡Qué espectáculo!

Y queda el PNV y Batasuna. Los herederos de Arzallus que ven venir el desastre de Sánchez y serán los primeros en traicionarle cuando les interese (como hicieron con Rajoy). Y los de Otegui a quienes les importa una higa el llan energético, el déficit o las pensiones, solo les preocupan los presos. Sus asesinos de ETA aún encarcelados. Y lo peor es que saben que lo están consiguiendo.

Bildu, Sortu, Batasuna o como se llamen apoyarán el plan energético a cambio de otro paquete de asesinos premiados por Marlaska. Ya lo dijo Otegui y no mentía. Eso Batasuna. Podemos apoyará para seguir chupando del bote y los demás. Esquerra y PNV a sacarnos la pasta. Más dinero a ti y a mi.

En cuanto al rifirrafe político Sánchez y la legión de asesores, pelotas y chupópteros lo plantean como la oposición al PP. Se trata de oponerse a Feijóo como si Núñez Feijóo fuera el presidente del Gobierno y Sánchez (más la comparsa) los de la oposición. El mundo al revés. No se le ocurre ni al que asó la manteca.

El ridículo que hacen cuando repiten el argumentario como papagallos es patético. Me imagino al genio de Moncloa redactando el guión de la mañana: "Hoy tenemos que decir que Feijóo es ultra". Y todas lo repiten como si fuera una idea inteligente. Antes de ayer, el genio pensó en recuperar una foto de Feijóo de hace 30 años y salen todas repitiendo la jugada. Mañana vete tú a saber. Y así hasta dentro de unos meses con las elecciones autonómicas y municipales y en año y pico las generales.

Y eso sí, entre medias, los barones temblando por su puesto y rezando para que Su Sanchidad no les lastre más votos todavía. Y así reanudamos el ciclo político. Más o menos como terminamos antes de las vacaciones solo que peor.

¡Ah! y mi posdata. Hoy martes Consejo de Ministros. Aprobación de zonas catastróficas (o como se denominen ahora) de las áreas arrasadas por los incendios en toda España. Casi 250.000 hectáreas que se dice pronto. Y llamamiento a la unidad sin críticas partidistas.

¿Qué pasa? Pues que cuando el fuego fue en Zamora de unidad nada porque allí gobiernan PP y Vox. La unidad se reclama ahora cuando ha ardido el Norte de Extremadura y las sierras de Castellón y Alicante. Ahora sí.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking