• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El lenguaje gestual de los adolescentes

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:47

Los padres que tenemos hijos adolescentes sabemos los problemas que supone mantener una buena comunicación con ellos. Sabemos que la comunicación es la base de todo y como cada miércoles hablamos de familia en 'La Linterna' Laura Oton.

Aunque no lo creamos, los adolescentes nos hablan sin palabras. Haciendo uso de la comunicación no verbal. Susana Fuster es experta en comportamiento no verbal y detección de la mentira y acaba de publicar 'Hijos que callan, gestos que hablan'. ''El problema es que no préstamos atención a todo eso que los chavales nos están comunicando a través de su lenguaje corporal y vocal''.

Las emociones y la mirada son gestos que como padre somos nosotros los que tenemos que detectarlos. ''Tenemos que buscar cuál es el momento y y cuál es el ambiente propicio también para para hacerlo'',

Cuando se trata de intimar un poco más, Susana nos dice también que es mejor buscar el contacto de forma lateral. Conocer todas estas claves nos puede hacer que al final les podamos entender y que no salga de una forma natural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar