• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guardiola se lleva un 'Zas' por asegurar que "denuncia las violaciones de derechos humanos en todo el mundo"

Julio César Herrero ha criticado al entrenador español que “está a sueldo de un grupo inversor estatal chino y otro de Emiratos Árabes”

Audio

Julio César Herrero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:38

Que lo de presidenciable es porque dice El Confidencial que Artur Mas ha tanteado a Guardiola para sustituir a Torra. Todo esto no hace más que mejorar, afortunadamente… para esta sección. Lo de Artur Mas es el acierto de un visionario. Creo que la sociedad -la mundial, eh- no se ha dado cuenta de que Guardiola es un intelectual en chandal.

Es, creo, el único capaz de convertir una aburrida y previsible rueda de prensa sobre fútbol… en un excitante foro para la reflexión sobre política internacional… Lo hizo el otro día en la previa del encuentro entre el Manchester y el Crystal Palace. Y el jurado del Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, sin darse cuenta. Guardiola combina el análisis de un partido de fútbol con la situación de los derechos humanos en el mundo. Y lo hace con naturalidad. Seguramente también le ayuda esa forma de hablar amena, cambiando de matices, llena de registros. Una delicia escucharlo. Disfruten.

Audio

Vamos a ver, Pep. Sólo una cosita. Tú trabajas para el Manchester City. El presidente es Khaldoon Mubarak. Asturiano no suenaEl club tiene dos propietarios de donde sale el dinero que tú cobrasuno minoritario, que es una empresa de inversión estatal china; y otro mayoritario, que es un grupo inversor de Emiratos Árabes, propiedad de un jequemiembro de la familia gobernante de Abu Dhabi. Conclusión: estás a sueldo de dos países que ocupan los puestos más destacados en la violación sistemática de los derechos humanos. Ya, si eso, tú verás cómo lo gestionas, salao.

Así que, por asegurar que denuncia las violaciones de derechos humanos en todo el mundo, al tiempo que está a sueldo de un grupo inversor estatal chino y de otro de Emiratos Árabes, el presidenciable entrenador, Pep Guardiola, se lleva un …¡Zas! ¡En toda la boca!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar