• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Echenique se lleva un 'Zas' por "pasarse por los círculos" el Código Ético de Podemos

Julio César Herrero no pasa por alto que no haya dimitido tras su polémica con la asistente que le ayudaba

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:49

Este martes en 'La Linterna' de Ángel Expósito, el periodista y colaborador del programa, Julio César Herrero, ha propinado un "¡Zas en toda la boca!" a uno de los grandes nombres propios de Podemos, Pablo Echenique.

La polémica con la trabajadora social que le ayudaba en su día a día ha sido el elemento central de su crítica. Estas han sido las palabras de Herrero para el secretario de Acción de Gobierno de la formación morada:

Acción de Gobierno se llama la secretaría que dirige Echenique. Hay que ser ambicioso si uno quiere llegar alto. Pues la semana pasada, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón confirmó la sentencia contra el secretario. Para resumir: que con la persona que le ayudaba no había una prestación de servicios, sino una relación laboral. Y sin embargo, ni tenía contrato ni estaba dada de alta en la Seguridad Social.

El viernes pasado, Pablo Echenique dijo que no iba a dimitir. Explicó que cualquiera que se lea la sentencia podrá ver que no le invalida para encabezar la lista al Congreso en las elecciones del día 10.

Vamos a ver, Pablo. El artículo 11.e del Código Ético de Podemos recoge "el compromiso de renuncia al cargo público, al cargo interno o a cualquier candidatura en caso de ser procesado o condenado por las faltas o los delitos” que establece la Comisión de Derechos y Garantías. Y los detalla. Y resulta que uno de ellos es el de los delitos contra los derechos de los trabajadores. Que digo yo, que no sé qué delito mayor se puede cometer contra un trabajador que tenerlo sin contrato y sin darle de alta en la Seguridad Social. ¿No te parece?

¿Te acuerdas de lo que dijiste de Errejón cuando anunció que se piraba de Podemos para aliarse con Carmena?

Audio

A ver si va a ser eso, y nosotros aquí haciendo un análisis del Código Ético de Podemos.

Así que, por pasarse por los círculos el Código Ético y no dimitir tras la sentencia condenatoria del Tribunal Superior, el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, se lleva un … ¡Zas en toda la boca!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar