Vídeo

Expósito, en una residencia de Cáritas que acoge a más de 60 familias: “Es un lugar fantástico”

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, ha visitado la Residencia JMJ 2011 de Cáritas que se construyó con motivo de la jornada de la juventud

Tiempo de lectura: 1Actualizado 15:25

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ en COPE, graba su videoblog de este martes desde la Residencia JMJ 2011 de Cáritas Diocesana Madrid, el lugar donde se alojaron algunos de los que vinieron a España para la Jornada Mundial de la Juventud en este año y que ahora sirve para alojar a personas en riesgo de exclusión social.

El comunicador dice así: “Cuando uno piensa en Cáritas, lo primero que se te viene a la cabeza es el reparto de comida, las parroquias, la ayuda... Pero de repente te encuentras, pegadito a la M40, casi viendo el aeropuerto, al lado del campo del Atlético de Madrid, esta residencia que se hizo con motivo de la JMJ y en la que viven 60 y tantas familias, 200 y pico personas”.

Los perfiles de los habitantes de estas viviendas son muy diversos, según Expósito: “Musulmanes, cristianos, afectados por ERTEs, inmigrantes, mujeres solas que dan a luz literalmente recién llegadas aquí... Es un lugar, no digo que milagroso, no quiero exagerar, pero francamente fantástico. Se oyen niños: imagínate el confinamiento aquí”.

Expósito cuenta que voluntarios de Cáritas, gestores, y tres monjas misioneras comparten vida con esas familias. En el caso de las tres religiosas, han hecho misión por América y África, y ahora les toca ser misioneras en la capital de España.

Para el periodista, “un paseo por estas corralas casi típicas de Madrid sirve para darse cuenta de cuál es la labor, cuál es la acogida y el acompañamiento a esta gente” que lleva a cabo Cáritas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar