• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

“¿Por qué no ‘venden’ las buenas noticias?”

Ángel Expósito expone los datos que demuestran la espectacular evolución del mundo en las últimas décadas

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:57

Ángel Expósito, director de 'La Linterna' en COPE, ha asistido al debate del Foro Ambrosetti en el Lago di Como, en Italia. En dicho encuentro se han expuesto algunos datos que ponen de relieve la espectacular evolución del mundo en su conjunto en las últimas décadas. Problemáticas como la mortalidad infantil, la falta de escolarización de las niñas y la ausencia de democracia en ciertos países se han reducido drásticamente de forma global.

En primer lugar, en 1960 el 22 % de los niños del mundo morían antes de los 5 años de edad. A día de hoy, muere el 4 % antes de cumplir dicha edad. En segundo lugar, en el año 1975 prácticamente el 40 % de las niñas del mundo no iba al colegio. En la actualidad, la cifra se ha reducido hasta un 10 %. Y, en tercer lugar, en 1990 había 75 países plenamente democráticos a lo largo y ancho del globo terráqueo. Menos de treinta años después, a día de hoy, esa cantidad se ha incrementado hasta las 115.

Toda esta serie de datos -y muchos otros- llevan al director de 'La Linterna' en COPE a preguntarse por una práctica muy habitual en el ejercicio periodístico: la ausencia de historias de tono positivo. “¿Por qué no ‘venden’ las buenas noticias?”, se pregunta Ángel Expósito. Y lo reformula: "¿Por qué los periodistas no damos buenas noticias?".

Con ese interrogante en el aire, el comunicador muestra el espectacular paisaje que le rodea. El Lago di Como está situado a 199 metros de altitud sobre el nivel del mar y tiene una superficie de 146 km². Se trata de uno de los más profundos de toda Europa, con 416 metros de profundidad. Asimismo, es el tercer lago más grande de Italia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar