• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "Trump ha desinstitucionalizado EE.UU. y aquí se está haciendo lo mismo"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza en su vlog la jornada histórica que se vivió en Washington

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

Lo que estamos viendo en la capital de Estados Unidos es populismo puro. Desde el propio Gobierno. Desde el mismísimo presidente (todavía por unos días).

Pero ¡ojo! que no estamos para dar lecciones. Porque clamamos al cielo por el asalto tercermundista al Capitolio, pero ¿te acuerdas del rodeo en el Congreso? ¿y de los escraches? ¿y del 15 M? ¿Y el asalto al Parlament de Cataluña?

Es lo mismo. Y mira donde están sus promotores: Sentados en el Consejo de Ministros, gobernando alguna comunidad autónoma e incluso dando golpes de Estado y a puntito de salir de la cárcel.

Lo de Trump arengando a sus huestes es de locos. Pero ¿Qué es querer derrocar al Jefe del Estado? ¿E incumplir sentencias? ¿E indultar a los golpistas?

Lecciones las justas.Trump ha desinstitucionalizado EE.UU. y aquí se está haciendo lo mismo "desinstitucionalizar" el Estado, desde la Jefatura al Poder Judicial.

¡Ojo! Con los populistas en lo más alto del poder. ¡Ojo! que los extremos se tocan.

¡Ah! y una pregunta: ¿Os imagináis si en esta pandemia estuviera gobernando el PP? ¿Os imagináis qué estaría haciendo Pablo Iglesias y los suyos en la calles con un Gobierno de derechas y con más de 70.000 muertos?

El Congreso de EEUU certifica el triunfo de Biden tras el asalto de seguidores de Trump

Biden

El Congreso de Estados Unidos ha ratificado este jueves la elección del demócrata Joe Biden como presidente en los comicios celebrados en noviembre, tras tener que suspender varias horas su sesión después de que partidarios del presidente, Donald Trump, asaltaran la sede legislativa.

La decisión ha llegado poco después de que el Senado y la Cámara de Representantes rechazaran las objeciones presentadas por un pequeño número de republicanos acérrimos seguidores de Trump para intentar invalidar los votos electorales de Biden en los estados de Arizona y Pensilvania.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar