• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito, sobre una Administración sobredimensionada: "Ni siquiera un pequeño gesto ante la que está cayendo"

El presentador de 'La Linterna' denuncia la falta de empatía de los gobernantes y administraciones públicas españolas

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:04

Ángel Expósito ha reflexionado en su videoblog de este jueves sobre la ausencia de gestos por parte de la administración española a la hora de apretarse el cinturón ante el coronavirus. La reducción de cargos e instituciones brilla por su ausencia mientras otros países europeos sí toman medidas al respecto:

“Ni siquiera un pequeño gesto. La verdad es que para los expertos en el argot más o menos pijo, esto serían peanuts. Algo así como ‘cacahuetes’, no supone demasiado dinero. Pero ni siquiera un pequeño gesto ante la que está cayendo por parte de nuestros gobernantes o de nuestras administraciones públicas.

Cuando las PYMES están cerrando, cuando el paro va a llegar al 20%, cuando el déficit, la deuda, los ERTEs, los ERE, la incertidumbre es infinita e inaudita… Resulta que nuestras administraciones públicas siguen sobredimensionadas hasta el absurdo: Gobierno central, por supuesto instituciones europeas, Gobiernos autonómicos, Parlamento, parlamentitos autonómicos, diputaciones, cabildos, ayuntamientos, mancomunidades, veguerías… Esto es completamente ridículo. Y no te digo empresas públicas, semipúblicas, Defensor del Pueblo, delegaciones, asesores… ¡Hasta 1.000 asesores tiene el Gobierno de España! Este Gobierno. ¡1.000! Ya me contarás para qué.

Sencillamente, es absurdo. Hay dos noticias que me han hecho pensar en todo este mogollón que tenemos nosotros. Una es ‘Francia reduce en 10.000 millones de euros los impuestos a las empresas’. Y dos: ‘Los grandes partidos de Alemania (conservadores y socialdemócratas) pactan la reducción del Parlamento: el Bundestag’. Por fin.

Y nosotros, con ese mogollón de administraciones públicas de la España de las autonomías y compañía y con el Gobierno más grande de toda la Unión Europea y de la historia de España: 22 ministros. ¡Un gesto, por favor! Nos estamos comiendo el ‘marrón’ con reducción de sueldo los más afortunados… y el resto, ¿qué? 22 ministros y un sistema político absolutamente imposible”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar