• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito, sobre Pablo Iglesias: “Venezuela no está tan lejos”

El director de ‘La Linterna’ recuerda las palabras del vicepresidente: “Siento envidia del pueblo venezolano”

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:08

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ en COPE, analiza en su videoblog de este jueves un informe de Naciones Unidas sobre las irregularidades del régimen chavista en Venezuela.

El comunicador asegura que “Venezuela no está tan lejos” y procede a leer fragmentos del documento elaborado por la misión internacional de investigación de Naciones Unidas: “El patrón que han seguido las violaciones de derechos humanos y crímenes en Venezuela desde 2014 corresponden a crímenes contra la humanidad. Los crímenes identificados fueron altamente coordinados conforme a políticas de Estado y como parte de un tipo de conducta generalizada, sistemática, por la cual llegan a ser crímenes contra la humanidad”.

El director de ‘La Linterna’ subraya la relación del vicepresidente del Gobierno con el país gobernado por Nicolás Maduro: “Enseguida volveremos con Torra, con Bildu, con Pablo Iglesias, con el Valle de los Caídos... Pero conviene parar, aunque sea un par de minutos, y mirar a Venezuela, porque está muy cerca, tan cerca que quien se llevó la pasta, quien cobró del régimen, quien se formó allí y quien se comprometió a expandir la 'revolusión' por Europa se sienta en el Consejo de Ministros de España”.

Y prosigue: “No está tan lejos. Aquello empezó por unas urnas, de aquella manera. Siguió por subsidiar al pueblo hasta la miseria y ha terminado, como dice la ONU, en un régimen de crímenes de Estado. Y nosotros aquí contribuyendo, mirando hacia otro lado y blanqueando al régimen chavista con unas elecciones casi casi de chichinabo. Por lo tanto, no están tan lejos. Ojito con las copias”.

Expósito lee otro párrafo del informe: “Los casos están relatados en un informe de 411 páginas que ha revisado 2.891 casos para corroborar que el patrón que han seguido estos crímenes en Venezuela, lejos de ser aislados, fueron coordinados y cometidos conforme a políticas estatales”. Y concluye: “¿Cómo era aquello? Siento envidia del pueblo venezolano. ¿Te acuerdas? Pues ahí lo tienes.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE