Expósito, sobre Bárcenas: "¿Si Rosalía Iglesias estuviera libre, seguiría tapando la presunta caja B del PP?"
El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, reflexiona en su vídeo blog de hoy sobre las últimas noticias de Luis Bárcenas

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Quien fuera tesorero del PP y senador por la cara, Luis Bárcenas, ha reaparecido a cinco días del comienzo de su enésimo juicio. Lo hace con una carta a la fiscalía anticorrupción en la que asegura que va a colaborar con la Justicia.
En concreto dice que tirará de la manta para destapar a Mariano Rajoy como beneficiario, también, de la caja B del PP. Dice que el partido le prometió que su esposa nunca iría a la cárcel, pero que ha terminado en prisión. ¿Quiere esto decir que si Rosalía Iglesias estuviera libre, él, Luis Bárcenas seguiría tapando la presunta caja B del PP?
Yo entrevisté a Bárcenas dos veces. Una junto a José Antonio Navas en un hotel de Madrid y otra con Álvaro Martínez en el despacho de un abogado amigo suyo. Titular: "Todo esto es una campaña para hundir a Rajoy".
Se confirma: Bárcenas miente. O mintió. O me mintió a mi o miente ahora. O era una campaña contra Rajoy o Rajoy cobró de la caja B. Y todo ahora, a cinco días de que empiece su enésimo juicio.

Las nuevas declaraciones de Bárcenas
El pasado miércoles conocimos que el extesorero del PP aseguraba en una carta que el expresidente del Gobierno y líder del PP Mariano Rajoy se deshizo en una máquina "destructora de papeles" de la documentación que reflejaba la contabilidad en B del partido sin saber que él guardaba copia.
Así lo relata en esa carta, en la que narra que conoció que Rajoy había destruido esa documentación cuando él le mostró en su despacho en 2009 la copia que conservaba de esa contabilidad opaca y de la que gran parte, asegura, le fue después sustraída del estudio de su mujer cuando él estuvo en prisión preventiva. Un robo que ahora se investiga en la pieza Kitchen del caso Villarejo.
En esta misma misiva remitida a la Fiscalía, Bárcenas también sostiene que Rajoy percibió sobresueldos mensuales extraídos de la caja B y explica que ha decidido colaborar con la justicia al constatar que "con ingenuidad", dio por buena la promesa que se le hizo por parte del partido




