• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito apuesta por Europa ante los “grandes problemas”

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, subraya que la Unión Europea es “un experimento absolutamente de éxito en la historia”

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:58

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ en COPE, dedica su videoblog de este lunes a hablar sobre la Unión Europea, “un experimento absolutamente de éxito en la historia reciente del planeta Tierra”. En estos momentos de crisis por la pandemia del coronavirus, el comunicador lo tiene claro: “A grandes problemas, más Europa”.

Expósito, sobre el papel de la Unión Europea

Expósito apuesta por Europa ante los “grandes problemas”

STEPHANIE LECOCQ

El periodista dice así: “Se conmemoran los 75 años del fin de la Segunda Guerra Mundialy a la par el hallazgo y el cierre de los campos de concentración nazis. Y 50 años de los cimientos de lo que hoy es la Unión Europea: el mercado del acero, el mercado común, la comunidad, es decir, la Unión Europea”. Lo califica como “un experimento absolutamente de éxito a pesar de los problemas de Maastricht, de Lisboa, de la Guerra Fría, a pesar de la ampliación, a pesar de la inmigración, a pesar del terrorismo y de las matanzas, a pesar de todo y del coronavirus, la UE es una cuestión de éxito, es el mejor club del mundo”.

Sin embargo, no está exenta de problemas, según el director de ‘La Linterna’: “Una crisis económica brutal que se avecina, pero se han pasado peores, seguro. Una crisis sanitaria y social evidente. La diferencia entre el norte y el sur, otra vez los del sur somos nosotros. ¡Cuidadito con el morro que le echamos, con el gobierno que le va a tocar gestionarlo! Y, por supuesto, los enemigos internos: populismos -nosotros tenemos para dar y tomar-, los neonazis, los ultras varios, el brexit y los enemigos externos, porque estamos en un sándwich, entre Estados Unidos, China, el zar Putin y la yihad del sur.

Y Expósito acaba con el mismo lema con el que empieza: “A grandes problemas, más Europa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar