Expósito analiza si un dirigente japonés “estaría cómodo” con un gobierno de la “revolución chavista”

El director de ‘La Linterna’, Ángel Expósito, comenta tres claves sobre la decisión de la multinacional Nissan de irse de Barcelona

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:16

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ en COPE, comenta en su videoblog de este jueves el tema del día, la marcha de Nissan de Barcelona, que califica como “una malísima noticia sin paliativos” tanto para sus miles de trabajadores directos e indirectos como para Barcelona, para Cataluña y para España.

Expósito analiza la marcha de Nissan de Barcelona

Expósito analiza la marcha de Nissan de Barcelona

Enric Fontcuberta

Y, a continuación, enumera tres claves sobre esta decisión empresarial de la multinacional japonesa. La primera de ellas es que la crisis actual provocada por el nuevo patógeno no habría jugado un papel determinante: “Me cuenta un proveedor de Nissan que desde hace meses esta decisión estaba tomada y que ya la daban por descontada. El coronavirus, la crisis del sector, el nuevo panorama mundial ha sido la gota que ha colmado el vaso. Digamos que los japoneses y los franceses ya tenían tomada la decisión de irse de Barcelona desde hace meses, a pesar del tuit de Pedro Sánchez”. Expósito se refiere a un comentado mensaje del presidente del Gobierno en Twitter asegurando en enero de este año que la continuidad de la planta estaba garantizada.

En segundo lugar, el periodista menciona las protestas que tuvieron lugar en la ciudad condal en octubre del año pasado a raíz de la publicación de la sentencia del ‘procés’: “Si tú fueras consejero, directivo, alto ejecutivo de una multinacional japonesa del mismísimo Japón y vieras lo que se vivió en Barcelona hace muy pocos meses, ¿estarías a gusto en ese ambiente con ese tipo de calle?”

Y, por último, y de nuevo desde el punto de vista de un dirigente de Nissan: “Siendo tú japonés del mismísimo Japón, viendo que se piran los bancos, las empresas y las propias multinacionales de la región, tú estarías a gusto? Y claro, la guinda, ¿estarías cómodo con un gobierno populista, radical de izquierdas, que quiere cargarse la reforma laboral y que quiere implantar aquí la revolución chavista, que es en lo que están? Tajantemente no. La noticia es malísima, pero cuando rascas un poquito te das cuenta de que esto no es culpa del coronavirus”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo