COPE

Expósito: "Hace una semana el Rey no pudo viajar a Barcelona y ahora entrega allí no sé qué premios"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza el viaje del Rey a Barcelona para la entrega de los premios New Economic Week

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:09

Resulta que el Rey viajará a Barcelona este viernes para la entrega de los premios de la Barcelona New Economic Week. Ya no es problema que el Jefe del Estado viaje a la segunda ciudad del Estado. Como si ya se hubiera detenido el puñetero procés.

Hace una semana el Rey no pudo entregar en Barcelona los diplomas de los nuevos jueces pero unos días después SÍ puede entregar no sé qué premios económicos en Barcelona.

Si a esto le unes la reforma sobre el Poder Judicial vía socios de la investidura; le añades el pollo en la Fiscalía con Dolores Delgado como Fiscal General y la guinda: aparece Baltasar Garzón de foto en foto los fines de semana con "Lola" Delgado.

PREGUNTA: ¿No será que el pulso del Gobierno no es con el procés o con el chavismo sino que el pulso de verdad es del Gobierno con el Poder Judicial?

Moncloa ve la visita del Rey y Sánchez a Barcelona un signo de "normalidad"

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado que la visita del rey y el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a Barcelona este viernes responde a un signo de "normalidad y naturalidad" y una prueba de la defensa siempre de la monarquía "por el interés general".

Montero ha asegurado este martes que existe una "absoluta normalidad" en la relación entre la Casa Real y el Palacio de la Moncloa y que ambas instituciones trabajan conjuntamente en favor de la ciudadanía.

La visita de Felipe VI y Sánchez a un foro económico en Barcelona el viernes tiene lugar después de la polémica generada por la ausencia del monarca en el acto con los nuevos jueces en la capital catalana el pasado 25 de septiembre, que dio pie a las críticas a la Corona de algunos ministros de Unidos Podemos.

El Gobierno justificó la ausencia del jefe del Estado en que era preciso "velar por la convivencia" en Cataluña en puertas de la sentencia de inhabilitación del Tribunal Supremo contra el ya expresidente de la Generalitat Quim Torra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar