• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "Da vergüenza hablar de comunidades históricas en medio de un ciudad romana de hace 21 siglos"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, habla sobre el teatro romano de Baelo Claudia, al sur de Cádiz frente a Tánger

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

No estoy en Paestum, ni en Pompeya. ¡No, no! Estoy en Baelo Claudia, al sur de la provincia de Cádiz. Entre Tarifa, muy cerquita de Trafalgar. Allí, la Duna de Bolonia, y justo ahí enfrente está Tánger. Esto es lo que los expertos llaman el 'Círculo del Estrecho'.

Y es que hace 2021 años, por lo menos, esto era la misma región del mundo. Cómo repetimos la historia.

Ahora que tanto se habla de la Ley de Educación; ahora que tanto se habla del nuevo currículo. Ahora que tantas tonterías estamos leyendo sobre, como siempre, política y educación mezclándolo todo. ¿Cuánto convendría a tanto listo y a tanto iluminado estudiar un poquito de historia con mayúsculas, por ejemplo, aquí: en Baelo Claudia?

Por cierto, aquel del fondo es Trajano, aunque los franceses pensaron que era Claudio. ¡Qué sitio más increíble y por desgracia todavía desconocido! Para que luego nos vengan con las monsergas de las 'comunidades históricas'.

Expósito charla con el catedrático de Antropología Darío Bernal

Junto al catedrático de Antropología de la Universidad de Cádiz y experto en Roma y en el garum, Darío Bernal. En el teatro romano de Baelo Claudia, al sur de Cádiz frente a Tánger.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Da vergüenza hablar de "comunidades históricas" en medio de un ciudad romana de hace 21 siglos al menos. Un lugar único en el mundo donde se fabricaba el garum para conservar pescado y alimentar al Imperio.

Se confirma que no sabemos lo que tenemos y que, si lo sabemos, no lo valoramos como se merece.

Desde Baelo Claudia con el profesor Bernal... orgullosos de la historia y de nuestros científicos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo