COPE

Ángel Expósito: "¿Tenemos en España un Mario Draghi, capaz de aglutinar ideologías?"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito imagina un Consejo de Ministros conformado por Terreros, Walker, Sabater, entre otros

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

¿Tendríamos en España un súper Mario Draghi?

Ya, ya sé que aquí en España es imposible repetir el modelo italiano en el que el Jefe del Estado propone un nombre de consenso y tira pa'lante con el presidente del Gobierno. El profesor Mario Monti o súper Mario Draghi, actual presidente del Consejo de ministros de Italia llegaron así a sus cargos.

La duda es, ante la que está cayendo y a sabiendas de que es imposible, ¿tenemos en España un Mario Draghi, capaz de aglutinar ideologías y consensos todo por un bien superior cual sería sacar a España de esta nueva crisis, más aún en la actual coyuntura europea?

Así que puestos a provocar he pensado en algunos nombres propios. Me voy a mojar a sabiendas de que alguno de ellos se va a acordar de mi padre:

Ahí va mi lista. Más allá de sus edades, de su salud o de su disposición. Imagínate un Consejo de Ministros formado por: Josep Piqué, Javier Solana, Cristina Garmendia, Luis de Guindos, Nicolás Redondo Terreros, don Antonio Garrigues Walker, Fernando Sabater para Educación José Antonio Marina, José Ignacio Goirigolzarri. Alguien me apunta a Pablo Isla, Maria Dolores Dancausa...

¿Te imaginas?

Lo dicho: Alguno (o alguna) de los citados se estará acordando de mi padre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar