COPE

Ángel Expósito: "El país más poderoso del mundo ha enseñado sus vergüenzas al planeta Tierra"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza pormenorizadamente la jornada histórica que se vivió en Washington

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:49

¿Y si un comando yihadista hubiera asaltado el Capitolio?

¿Te imaginas que esa inmensa banda de zumbaos que asaltaron el Congreso de los Estados Unidos hubieran sido terroristas? Que en vez de un chalao disfrazado de Sitting Bull ¿Hubiera sido un líder yihadista suicida formado en Siria o en Irak y armado hasta los dientes?

A la vergüenza mundial y al ridículo infinito hay que unirle que el país más poderoso del mundo ha enseñado sus vergüenzas al planeta Tierra enterito. Y no solo en lo político, que también, sino además en el capítulo de la seguridad.

Y esto lo han visto los chinos y los rusos y los más malos de entre los malos.

La capital del mundo occidental, Washington, ha mostrado sus vergüenzas. La primera potencia del mundo ha quedado desnuda para bochorno de sus propios policías y fuerzas de seguridad.

Porque no hablamos del centro de Bagdad o de una embajada en el barrio diplomático de Kabul en Afganistán. No hablamos de un ataque bestial de Boko Haram o Al Shabab en Níger o en Somalia.

Hemos visto esa ignominia en la mismísima Pensylvania Avenue, entre la Casa Blanca y el Capitolio. Con el río Potomac a un lado y la sede central del FBI al otro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar