COPE

Ángel Expósito: "Las vacunas funcionan pero no olvidemos que han muerto 90.000 personas"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza la pandemia dentro y fuera de España

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:56

90.000 muertos. Se nos llena la boca y hasta nos escandalizamos con los datos de muertos por Covid en Estados Unidos. Titular: "Estados Unidos sobrepasa el medio millón de muertos por coronavirus". Conviene recordar que son 500.000 muertos --una barbaridad-- sobre 330 millones de habitantes.

¿Qué pasa? Pues que si comparas, se te cae el alma a los pies.

En Estados Unidos son 330 millones de habitantes y 500.000 muertos. En España somos 47 millones de habitantes y casi 90.000 muertos. La proporción escandalosa contra nosotros. Solo competimos en el desastre con Italia que tiene 60 millones de habitantes y 95.000 muertos. Aún les sale mejor que a nosotros.

En fin. Se confirma que las vacunas funcionan, poco a poco, pinchazo a pinchazo, y que vamos avanzando. Pero dos observaciones:

- Por favor, no nos confiemos un pelo.

- Y sobre todo, no olvidemos que en España han muerto alrededor de 90.000 personas por covid. Una a una.

Hoy Pedro Sánchez ha reconocido que la desescalada de mayo fue demasiado rápida. Más le valdría reconocer que se han olvidado, a propósito, de miles y miles de muertos. Hasta 90.000.

Sánchez admite que hubo una primera desescalada de medidas demasiado rápida

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido este miércoles que la desescalada de la primera ola del coronavirus fue demasiado rápida y ha considerado que eso es una lección para que todo el mundo asuma como propio el reto de evitar una cuarta ola.

Sánchez ha asumido ese error en su comparecencia ante el pleno del Congreso para informar de la evolución de la pandemia de coronavirus en medio del estado de alarma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar