• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: “Irene Montero y Pablo Iglesias, ¿ya son casta?”

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, reflexiona sobre las últimas noticias relacionadas con Iglesias, Montero y Podemos

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:03

Pablo e Irene y los fondos privados de pensiones. A saber, Iglesias cuenta con 233 mil euros en bienes inmuebles; 111 mil euros en depósitos; 8.000 euros en otros bienes y 231.156 euros en pasivo financiero. Y ¡Atención! 187.000 euros en el epígrafe seguros de vida y planes de pensiones.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, tiene 335 mil euros en inmuebles; 107 mil euros en depósitos; un pasivo de 231.156 euros (la otra mitad de la hipoteca del casoplón). Y 187 mil en el mismo epígrafe seguros y planes de pensiones.

Y este es un dato muy interesante, tras lo que yo me pregunto ¿mantendrá Podemos su posición contra los planes privados de pensiones? Recordemos que la actual ministra de Trabajo fue quien reventó el Pacto de Toledo, precisamente por esto, antes de llegar al Gobierno.

Y una última pregunta: ¿Ya son casta? Según Oxfam, el 1 por ciento de la población mundial tiene un patrimonio individual de más 800.000 dólares.

Pues eso. Ya son casta y todo en unos añitos. ¿Te acuerdas de aquello de qué envidia me da el pueblo venezolano?

Iglesias ficha para su candidatura en Madrid al portavoz del Sindicato de Manteros

Iglesias

El portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid y activistas por los derechos de los migrantes, Serigne Mbayé, se sumará a la candidatura de Unidas Podemos a las elecciones a la Comunidad de Madrid, que encabezará el aún vicepresidente segundo Pablo Iglesias mediante un vídeo difundido en redes sociales.

Según relató en una entrevista en 2019, Mbayé llegó en patera a la isla de Tenerife en 2006 y estuvo internado cuatro días en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE). También estuvo en un centro de acogida en La Coruña y después recaló en Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar