COPE

Ángel Expósito: "Hemos asistido a uno de los actos más bochornosos con Sánchez"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, critica la última aparición pública del presidente del Gobierno

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:26

Una foto para la vergüenza y 378 asesinatos sin resolver. Hoy hemos asistido a uno de los actos más bochornosos por ridículo que podíamos imaginar. De verdad, no encuentro un calificativo más suave o tranquilo. Pedro Sánchez presidiendo (o algo así) un acto de destrucción de armas incautadas A ETA, en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Valdemoro.

Tal día como hoy, ante el espectáculo de esta mañana, conviene recordar algunas cosas:

- Más de la mitad de los presos de ETA han sido acercados ya al País Vasco.

- El traspaso de prisiones al País Vasco está «cerrado» y se firmará en abril.

Y 378 crímenes de ETA siguen sin resolverse. Casi la mitad de sus asesinatos siguen sin aclararse. Las familias de 378 personas siguen sin saber quién mató a su hija, a su marido o a su padre.

Y con estas, te haces una foto, todo compungido mientras una apisonadora destruye unas cuantas armas viejas incautadas en zulos de ETA.

El acto al que ha hecho referencia Expósito

Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido este mediodía un acto en el que una apisonadora ha destruido cerca de 1.400 armas incautadas durante décadas por las fuerzas de seguridad a organizaciones terroristas, en su mayoría a ETA.

La destrucción simbólica de estas armas se ha celebrado en el colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil de Valdemoro, en Madrid, en un acto en el que han estado presentes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y representantes de los gobiernos vasco y navarro, así como del Poder Judicial y del Ministerio Fiscal.

Las ausencias han sido, sin embargo, más significativas. Ningún líder de la oposición ni los expresidentes del Gobierno han asistido al acto. Por parte de las asociaciones de víctimas, declinaron la invitación COVITE y Dignidad y Justicia. Desde la AVT han señalado que han asistido con la intención de aprovechar la ocasión para hablar directamente con Pedro Sánchez.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo