• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "Cumbre con 30 países citados por la Casa Blanca y no estamos. Algo está pasando"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, habla en su vlog sobre la ausencia de España en una cumbre sobre ciberseguridad organizada por EEUU

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:30

Noticia que leo en ABC. Cumbre sobre ciberseguridad que organiza EEUU. El Consejero de seguridad correspondiente de la Casa Blanca cita a 30 países entre aliados directos y amigos de este país para hablar de un problema 'in crescendo'.

Este problema es cuando una organización pirata de 'hackers' toma el control de la compañía y pide un rescate al país de turno para devolver ese control a sus propietarios. 30 países citados por el Consejo de Seguridad de Estados Unidos. Entre los treinta no figura España. Países de América del Sur, África, europeos, del Pacífico... y no figura España. Claro, yo me pregunto, ¿si tú fueras consejero de seguridad de la Casa Blancatú te fiarías de un país con un Gobierno donde se sientan los alumnos herederos de Chávez, Maduro y Cabello? Yo no. ¿Te pondrías hablar de seguridad mundial con el que tiene lazos con la seguridad bolivariana?




Cumbre con 30 países citados por la Casa Blanca. Y no estamos. Me parece que algo está pasando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar