• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "¿Tú crees que cobraremos la misma pensión de jubilación que hoy cobran nuestros mayores?"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza la subida del precio de la gasolina y la situación de las pensiones

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:27

1.- El depósito de la gasolina. Hace un rato he echado gasolina. No sé tu experiencia pero casi me da un parrús: por primera vez en mi vida, el contador del combustible ha pasado de dos dígitos. 101 euros con dos céntimos. Luego vino el descuento de 20 céntimos y la sensación de echar gasolina y que el contador no para.

Hoy, mi contador en mi gasolinera habitual ha sobrepasado lo 100 euros el depósito.

2.- La bombona de butano. Récord histórico: el precio de la bombona de butano, un 40% más caro que hace un año. La bombona de 12,5 kilos incrementa su coste casi un euro desde hoy, alcanzando su tercer máximo histórico consecutivo con 19,55 euros.

Casi 20 euros la bombona de butano de toda la vida.

y 3.- Pensiones. Tenemos un déficit de 24.000 millones en nuestro sistema de pensiones. Si se aplica la inflación, las pensiones supondrían 10.000 millones más este año.

Seamos sinceros: ¿Se pueden pagar las pensiones en España a este nivel de déficit in crescendo? Porque cada vez hay más jubilados, por suerte y por más tiempo de vida.

Y otra. Seamos ahora crudamente sinceros. ¿Tú crees que cobraremos la misma pensión de jubilación que hoy cobran nuestros mayores?


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar