COPE

Ángel Expósito: "Casado sabe que si Ayuso gana por mayoría absoluta, él va a salir reforzado"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza en clave nacional la próxima cita electoral en Madrid

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:14

Evidentemente, las elecciones del 4M en Madrid son en clave nacional. Más allá del debate de Madrid como comunidad autónoma que es otro debate muy interesante... esto hay que analizarlo en clave nacional por cuatro aspectos fundamentales.

1: Pedro Sánchez se la juega no por Gabilondo sino porque Casado puede salir reforzado. Y cuanto mejor le vaya al PP peor le va a ir a Sánchez.

2: Casado también se juega mucho porque más allá de que se intente rascar entre Ayuso y él, son uña y carne. Y con Almeida también. Casado sabe que si Ayuso gana por mayoría absoluta, él va a salir reforzado.

3. La prueba de que esto es en clave nacional es el movimiento inexplicable de Iglesias que las encuestas le dan por debajo de Errejón.

4. Y por último, Ciudadanos. Cada vez está más claro que el efecto Ciudadanos se iba a presentar a una moción de censura contra Ayuso. Por lo tanto, Ciudadanos se la juega y como se quede fuera desaparece.

Más allá de debates identitarios, estas elecciones son unas primarias en clave nacional. Y todos los protagonistas lo saben.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Escuchar