• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Visitamos IFEMA para cononcer cómo se montó y funcionó el 'Hospital Milagro'

Durante más de seis semanas los Pabellones 7 y 9 fueron un lugar de referencia en un ir y venir de pacientes, de médicos, enfermeros, limpiadoras... ahora es todo silencio

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:40

Hace una semana el Hospital de IFEMA, el mayor Hospital de Madrid. Por allí pasaron 4.000 pacientes con coronavirus.. Su cierre supuso la confirmación de que la famosas curva se estaba doblegando.Los pabellones 9 y 7 se convirtieron en el hospital más grande Madrid. Una semana después hemos podido visitar lo que hoy son dos enormes naves industriales donde el silencio es el protagonista absoluto. Eso sí, las camas, las UCIs y la instalación de oxígeno continuarán preparadas todavía unas semanas más.Hoy en nuestro TEMA DEL DÍA: visitamos el Hospital de IFEMA para contarte cómo se montó, cómo funcionó y cómo sigue aún preparado para volver a ponerse en marcha; esperemos que esto último no haga falta.

Durante más de seis semanas los Pabellones 7 y 9 fueron un lugar de referencia. Eran un ir y venir de pacientes, de médicos, enfermeros, celadores, limpiadoras... ahora todo es silencio. Antes de entrar en el pabellón 9 puede ver una perspectiva desde una de las ventanas. Se ven un montón de módulos, con las camas perfectamente alineadas, las hay con colchones blancos, las hay con colchones azules.

Uno de los puntos débiles del sistema sanitario eran las UCIs..Las famosas Unidades de Cuidados Intensivos.Aquí en el IFEMA también se tuvieron que montar.Tenemos que andar unos 150 metros para llegar a ellas. Una de las cosas que me llaman la atención es que sólo unos pocos metros separaban a alguien que estaba luchando para no morir con alguien que podía recibir el alta en unas horas. Hay muchas cosas que impresionan en IFEMA. El esfuerzo para crear un hospital de la nada fue titánico pero escuchando a su coordinador, Fernando Prados, parece que fuera sencillo hacerlo. Nos cuenta cómo fue el proceso en La Linterna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar