• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tras la visita de los Reyes a Marruecos, analizamos las relaciones entre los países

Mohamed VI recibe a los reyes en una etapa de calma y sintonía en la relación

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:16

A esta hora los Reyes de España vuelan ya rumbo a España tras la visita de dos días que han realizado a Marruecos. Un viaje oficial de suma importancia para ambos países: vecinos, socios comerciales y con intereses comunes en materias de seguridad o inmigración. El rey Felipe VI acaba de incidir, precisamente, en este tema.

Una visita en la que Mohamed VI ha cedido parte de su protagonismo a su heredero Moulay Hassan, el encargado de mantener las buenas relaciones que existen entre ambos países y que hoy analizamos en nuestro TEMA DEL DÍA.

No hace ni media hora que ha finalizado la primera visita de estado de los Reyes de España a Marruecos. Ha sido un viaje exprés, de tan solo dos días, pero que ha servido para cerrar importantes acuerdos de cooperación y, sobre todo, certificar el buen momento que atraviesan las relaciones entre ambos países.

Varios ministros económicos y una nutrida delegación empresarial han acompañado a los monarcas en este viaje al país alauí, prueba de las importantes relaciones comerciales entre ambos estados.

Por los micrófonos de 'La Linterna' han pasado Manuel Fernández Belmonte, presidente de la Federación Andaluza de Pescadores y patrón mayor de la cofradía de Punta Umbría y Carlos Echevarría, profesor de Relaciones Internacionales de la UNED.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar