• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Margarita Robles: “Los ciudadanos que no conocían el papel de nuestro ejército lo están viendo ahora”

Ha destacado el papel de las fuerzas armadas, desde levantar el Hospital de IFEMA hasta ayudar a cualquier persona por la calle

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:34

Son muchos los militares que están patrullando por las calles de un montón de ciudades de España. Te voy a poner nombres y apellidos a algunos de lo militares que se encuentran luchando de diferentes maneras contra el virus. Gente con la que nuestro compañero Manuel Ángel Gómez ha estado hablando durante los últimos días. El primero de ellos es el teniente Lázaro del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo de la base de Zaragoza. Su función es la de garantizar que, en localidades como Calatayud o Alcantarilla, se cumplan las restricciones de movimiento durante el estado de alarma.En IFEMA gracias a nuestro ejército se ha podido construir el hospital más grande de España en un tiempo récord. Uno de los responsables de la instalación de duchas y aseos allí es el capitán Mario Maseda del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 del Ejército de Tierra. En muchas ocasiones los enfermos son trasladados de un hospital a otro para evitar colapsos. Es una de las misiones de la Unidad Militar de Emergencias, la UME.

La ministra Margarita Robles ha pasado por los micrófones de La Linterna de la Cadena COPE. Sobre el trabajo que están haciendo, ha señalado orgullosa que “están escribiendo una página en la historia de españa con generosidad". Además, como la ministra de la cartera encargada de las fuerzas armadas, ha afirmado que “no hay mayor honor como persona que compartir este momento con ellos”. 

Ha querido destacar su papel, desde levantar el Hospital de IFEMA o ayudar a cualquier persona por la calle. Precisamente por eso, ensalza que durante este tiempo “una de las cosas más importantes que está ocurriendo es que los ciudadanos que no conocían el papel de nuestro ejército lo están viendo ahora”. 

El ejército ha actuado por toda España, y a pesar de que han tenido alguna dificultad en ciertas zonas, reconoce que “no distinguen por zonas de España. No distinguen entre la ciudad más grande o el pueblo más pequeño. España está viviendo un momento muy díficil pero es desde la unidad donde lo tenemos que ganar”. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo