Programa - La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19h a 23:30h

Manuel Canosa: "Todo lo que se roba en Argentina, lo roban los nietos de los fundadores”

Ángel Expósito y Belén Miguel entrevistan en 'La Linterna' a Manuel Canosa, español que emigró a Argentina

  COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12 sep 2018

Argentina asegura que espera que el Fondo Monetario Internacinal vote en la segunda mitad de septiembre una solicitud para adelantar los recursos establecidos en un convenio anterior. Con un adelanto de los 50.000 millones de dólares de financiación que Argentina obtuvo del FMI, el presidente del país, Mauricio Macri, busca darle un signo de confianza a los mercados, que, a pesar de las recientes medidas de ajuste fiscal, aún no han dado señales de respaldo a la economía del país.

Toda esta situación, quiénes lo pagan de verdad son los ciudadanos. En los años 40, miles de españoles emigraron al país viendo una oportunidad de futuro. Manuel Canosa es gallego de nacimiento y bonaerense de adopción. “Esto es una oportunidad para el país y así librarnos de tanto político choreo”. Argentina vive en una crisis permanente. “Todo lo que se roba en el país, lo roban los nietos de los fundadores” cuenta Manuel.

Argentina es el tercer país del mundo con más impagos en los últimos siglos. Las ha tenido de todo tipo: financieras, de deuda...todo esto pasando por los libros de historia, como el del Corralito. “Los españoles que han venido han ayudado mucho”. Dice Manuel. La lástima del país es la gente que lo gobierna.

De acuerdo con economistas consultados por el Banco Central, la economía argentina se contraerá un 1,9% en 2018, desde un pronóstico negativo previo de 0,3% y que la inflación del año será de 40,3%, desde el 31,8% calculado anteriormente.

Lo más