COPE

IFEMA, una salvación para David: “Dormía en un cajero y me decían que ahí no podía seguir”

El pabellón 14 del IFEMA llegó a acoger a más de 200 personas, algunos de ellos, unos 150, hoy siguen allí

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:28

En nuestro país hay 40.000 personas que, por distintas situaciones, no tienen un hogar donde vivir. Cuando comenzó la pandemia y se decretó la emergencia sanitaria y el confinamiento los Ayuntamientos de las principales ciudades de España no quisieron olvidar a los sin techo.. En Madrid el pabellón 14 del IFEMA llegó a acoger a más de 200 personas. Algunos de ellos, unos 150, siguen allí.

Desde el Pabellón 14 del IFEMA se ve el Aeropuerto de Madrid. En condiciones normales te cansas de ver aviones despegando y aterrizando pero la pandemia también ha cambiado eso. El pabellón es una gran nave industrial en cuyo centro se pueden ver un montón de camas.. Están alineadas con una separación de dos metros.. En torno a las camas hay unas vallas para acotar el espacio.. Este ha sido y está siendo el hogar de muchos sin techo

David tiene 34 años. Va con una muleta, tiene el menisco fastidiado, y lleva una gorra puesta. La historia de David es una de las más de 200 que han pasado por este pabellón de IFEMA. Gente a la que la mala suerte, una mala racha, una mala decisión ha llevado a la calle.. Melquiades es dominicano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Granada - Omonia

Granada - Omonia

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

AZ - Real Sociedad

AZ - Real Sociedad

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE