• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo se crea una empresa?

Vamos a conocer cómo de complicado es abrir una empresa en España. ¿Hay muchos impedimentos? ¿Se puede acceder fácil a algún tipo de ayudas? ¿Cuáles son los trámites?

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:44

Durante los primeros siete meses del año se han creado 64.815 empresas en España, esto supone un incremento del 46% respecto al mismo periodo del año anterior, son datos del INE y reflejan que mejoramos poco a poco, pero aún queda mucho. Lo digo porque España sigue sin recuperar el 40% del tejido empresarial que tenía antes del coronavirus.

Pero, por mirar el lado positivo este dato también significa que hay casi 65.000 emprendedores que han decidido lanzarse a la piscina con todo en contra... en un contexto de pandemia y en un país en el que montar una empresa no es sencillo.

"Se admiten superhéroes que se atrevan a emprender", dice Jesús Vega, experto en Recursos Humanos y emprendimiento en un rato hablaremos con él. Si establecemos un perfil, el más habitual es el de un hombre de entre 25 y 34 años con estudios superiores. Y si hablamos de empresas, las start ups son las que se llevan la palma.

En los próximos minutos vamos a conocer cómo de complicado es abrir una empresa en España. ¿Hay muchos impedimentos? ¿Se puede acceder fácil a algún tipo de ayudas? ¿Cuáles son los trámites? También quiero presentarte a dos de estos superhéroes, dos personas que se han lanzado a emprender con todo en contra, que han montado su negocio en estos meses de pandemia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE