La "íntima enemistad" entre Dolores Delgado y el fiscal Javier Zaragoza, su jefe durante una década

Alejandro Requeijo profundiza en esas diferencias significativas para la fiscal general del Estado en la Información Confidencial de este miércoles

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:24

La polémica no cesa tras el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado. En la carrera fiscal ya han mostrado sus reparos a su llegada. ¿Cuáles van a ser las resistencias internas a las que va a tener que hacer frente? Alejandro Requeijo nos trae la Información Confidencial de este miércoles en 'La Linterna'.

“En menos de tres años, Dolores Delgado va a pasar de ser una fiscal más de la Audiencia Nacional a poder dar órdenes a quien fue su jefe durante una década, el fiscal Javier Zaragoza, ahora en el Tribunal Supremo. Los oyentes le recordarán por ser el fiscal que más se significó en el juicio del procés, donde llegó a calificar de ‘golpe de Estado’ el desafío soberanista”, cuenta, desvelando a la vez la “íntima enemistad” entre ambos.

“Delgado era la fiscal adscrita al Juzgado de Baltasar Garzón, amigo personal de la ya exministra. En ocasiones, las diferencias entre Delgado y su jefe Javier Zaragoza se debían a que ella se alineaba más con el criterio del juez que con el de su jefe, según recuerdan hoy antiguos compañeros de ambos. La Audiencia Nacional es un lugar en el que no faltan los egos y familias... Zaragoza y Delgado ya entonces emitían en frecuencias diferentes a pesar de que ambos son de la Unión Progresista de Fiscales”, revela también Requeijo.

Asuntos como la sentencia del procés, los fiscales de sala y el caso Villarejo, en relación a Dolores Delgado, tampoco escapan al análisis de Expósito y Requeijo en esta edición de Información Confidencial.

Escucha cada día 'La Linterna'

Ángel Expósito enciende cada día La Linterna de 19 a 23.30 horas. A lo largo de esas cuatro horas y media de radio Expósito te cuenta lo que está pasando, te explica por qué está ocurriendo y te da las principales clave para entenderlo. La Linterna es la suma de la información, el análisis y la opinión.

[ESCUCHA LA LINTERNA EN DIRECTO A PARTIR DE LAS 19:00]

Todas las semanas Sonsoles Ónega, Carmen Guaita, Mayte Alcaraz, María Jesús Cañizares y Yolanda Gómez ponen su firma En Femenino Singular. La información confidencial lleva el nombre de Antonio Arraez, Carmen Torres, Alejandro Requeijo y Pilar García de la Granja. Y el Tiempo de Análisis cuenta con la firma de Jorge Bustos, Ignacio Camacho, Carmelo Encinas, Fernando Jáuregui, Paco Robles y Nicolás Redondo entre otros. Julio César Herrero es el encargado de hacernos pensar cada noche planteando su Tema Libre.

Cada día en torno a las 9 de la noche analizamos en profundidad aquellos temas que te interesan, te afectan y te preocupan. Además La Linterna y ángel Expósito tienen la vocación de estar siempre en el lugar de la noticia, contarte lo que está pasando desde dónde están ocurriendo los hechos relevantes. A lo largo de los últimos años hemos hecho programas en directo como Siria, Irak la frontera entre Colombia y Venezuela, Mali, el Mediterráneo Central, Camerún, Chad, Francia, Reino Unido, Cuba o Estados Unidos Estados. En todos estos lugares nuestra intención siempre ha sido la misma: mostrar a nuestros oyentes de radio diferentes realidades directamente conectadas con España en un mundo globalizado y contarte en primera persona lo que está pasando y por qué está sucediendo.

En La Linterna tratamos de explicarte cómo afecta a tu bolsillo las grandes y pequeñas decisiones del mundo económico. Para ello contamos con nuestros profesores Fernando Fernández del IE Business School y María Jesús Pérez, Jefa de Economía de ABC.

Pablo Muñoz y Cruz Morcillo nos acercan la crónica de sucesos, la salud lleva el nombre de Esteban Pérez Almeida, la Ciencia el de Jorge Alcalde, la Educación es cosa de los profesores Fernando Vílches y Carmen Guaita, la historia tiene la firma de Emilio Sáenz Francés, los estrenos de cine vienen de la mano de Jerónimo José Martín y la música la pone Belén Montes con sus Tiempos Modernos.

Cada noche de 19 a 23.30 horas La Linterna se centra en aquello que te interesa.

Lo más

En directo3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir