Programa - La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19h a 23:30h

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Va a haber moción de censura contra Cristina Cifuentes?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui y Ángel Collado.

Cristina Cifuentes este miércoles | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:58

Hoy nuestros confidenciales se centran en la comparecencia de Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid. Una comparecencia en la que la presidenta madrileña ha enseñado pruebas que a su juicio demuestran la veracidad de su máster. Para Fernando Jáuregui “Esto acaba de empezar. Yo creo que hoy el debate lo ha ganado Cristina Cifuentes. Ha sacado sus papeles, mejores o peores, aunque aun falta El Papel, veremos si aparece. El que tiene la patata caliente en las manos es el rector actual que tendrá que presentar también algún papel.”

Jáuregui: "A Ciudadanos no le interesa apoyar una moción de censura. Sería resucir a un PSOE que vive sus horas más bajas en Madrid"

Ángel Collado por su parte hablaba de la postura del Partido Popular respecto a esta polémica. “Oficialmente en el partido Popular dicen que Cifuentes ha estado convincente. Es la única reacción que cabía hoy ya que están ahora a 48 horas de su convención nacional.”

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

Tras la comparecencia, el PSOE ha anunciado una moción de censura contra Cifuentes. Una moción que cuenta, como no podía ser de otra manera, con el apoyo de PODEMOS. Ciudadanos se lo está pensando aunque abogan más por la creación de una comisión de investigación. Una comisión fundamental para Fernando Jáuregui “Yo creo que es imprescindible esa comisión de investigación. Que vayan los funcionarios, el anterior rector y todo el mundo que pueda tener algo que ver. A Ciudadanos no creo que le interese hacer ahora una moción de censura, me extraña que salga adelante.” ha dicho Jáuregui.

Por su parte, Ángel Collado opinaba que “La Comisión es una jugada maestra de Ciudadanos, no pueden apoyar una moción de censura para poner a alguien del PSOE al mando porque sería resucitar a un partido que pasa por sus horas más bajas en Madrid. Cifuentes va a llegar a las elecciones, pero a ver cómo llega.”

Lo más