• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

Caso Gabriel Cruz: ¿Vale todo en el periodismo?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui y Ángel Collado.

Audio

Juan Carlos Quer (dcha) y Juan José Cortés (izq) | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:10

Hoy nuestros confidenciales no son ajenos al tema del día y hablan de la repercusión del asesinato del pequeño Gabriel Cruz. Tras lo sucedido, han vuelto a tomar fuerza dos debates. El primero es la derogación de la Prisión Permanente Revisable. El segundo, si en el periodismo todo vale con tal de tener cierta repercusión o ser el primero en dar la noticia.

Con respecto a la Prisión Permanente Revisable nos decía Ángel Collado “Saldrá adelante porque las iniciativas para frenarla van a echarse atrás. La derogación ha llegado aquí porque Ciudadanos en su día quiso que así fuera aunque ahora hayan cambiado de postura. Que se derogue puede depender de que se aprueben o no los Presupuestos Generales del Estado.”

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

Hay que recordar que Ciudadanos ahora ha cambiado de postura y ha pedido que la decisión de derogar o no está ley recaiga en el Tribunal Constitucional, pero una vez admitido a debate, será cuestión del Congreso si se hace o no efectiva. En cualquier caso, está previsto que la derogación se haga efectiva con el apoyo de PSOE, Podemos y PNV

No todos pueden ser periodistas, no se puede comerciar con el dolor. No todo vale para dar una exclusiva. 

Además, nos centramos también en el tratamiento que han dado los medios y algunos periodistas, sobre todo en redes sociales, al caso de Gabriel. Fernándo Jáuregui nos decía “Estoy indignado, sobre todo cuando veo las redes sociales. ¡Cuánta razón tiene Patricia Ramírez cuando dice que no se puede utilizar el dolor para subir tus seguidores en Twitter! No todos pueden ser periodistas, no se puede comerciar con el dolor. No todo vale para dar una exclusiva. Esto produce mucho más dolor como periodista que lo que algunos puedan imaginar.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar