• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La educación especializada necesita apoyo de la sociedad

La educación especial es una educación paralela y separada de la educación normal y ordinaria

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:21

Como cada martes toca hablar de educación y hoy ponemos el foco sobre la educación especial. Fernando Vilches es nuestro profesor de confianza.

Sofía acaba de cumplir 12 años y tiene Síndrome de Down. Como tantos otros niños con discapacidad sus padres decidieron en un primer momento que lo mejor era enviarla a un colegio normal, de los de toda la vida. Pero pronto llegaron los problemas.

Fue entonces cuando Patricia supo que Sofía necesitaba un colegio especial con clases más pequeñas en las que todos los niños fuesen a un ritmo similar. Decidieron cambiarla de centro y la niña comenzó a progresar muchísimo y se hizo más independiente.

Desde hace unos meses en distintas comunidades autónomas se está planteando la posibilidad de suprimir este tipo de educación especial. Consideran que estos centros segregan a los niños con discapacidad y dificultan su inclusión. Sin embargo, los padres de estos niños están en contra. Creen que estos centros son necesarios y que mejoran la vida de la gente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar