• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La carrera docente universitaria

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:28

Como todos los martes toca hablar de Educación y hoy ponemos el foco sobre 'La carrera docente universitaria' con nuestro profe de cabecera Fernando Vilches

Se habla mucho de la endogamia en las universidades españolas. De lo difícil que es para una persona entrar en una universidad para ganar una plaza de profesor. A ello se une la poca estima social que tienen los profesores en general en España. Nos hemos adentrado en la vida de alguien que lleva años impartiendo clase, y que ha llegado a la escala justo anterior al Profesor titular de Universidad. Se llama Raquel Pinilla y es Contratada Doctora. Ella nos ha contado por qué decidió ser profe.

La vocación es primordial para cualquier trabajo que se quiera ejercer en plenitud. Para Raquel, llegar hasta dónde se encuentra en su profesión ha sido un camino muy duro. Verdaderamente no es tan fácil ni está al alcance de todos, pero si realmente te quieres dedicar a la docencia en la Universidad, y eres joven estos son los pasos que debes seguir. Y como todos los martes, hoy toca hablar de Educación y ponemos el foco sobre este tema... “La carrera docente universitaria”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2