• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciencia en "La Linterna": Los vikingos llegaron a América antes que Colón

Un equipo internacional de científicos ha llegado a la conclusión de que, en el año 1021, ya existían asentamientos germánicos en Canada.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:44

Cristóbal Colón no fue el primer europeo en pisar América. Aproximadamente 500 años antes, los vikingos ya habrían estado allí. Un equipo internacional de científicos ha llegado a la conclusión de que, en el año 1021, ya existían asentamientos germánicos en Canada.

Estos científicos han obtenido este resultado gracias a los árboles que los vikingos talaron en su llegada al país. Los cortes de los árboles no dejaban lugar a dudas, estaban realizado por ellos. Eran incisiones realizadas con cuchillas de metal, un material que la población indígena no producía. Se sabe que los vikingos eran grandes navegantes, pero el historiador Emilio Sanz Francés cree que esto supone un hito.

Llegaron a América con sus característicos barcos, pero no fue el único sitio, también lo hicieron a otros lugares como Islandia o Groenlandia. Lo cual es más sorprendente aún si tenemos en cuenta que sus barcos, aunque eran grandes para la época, no estaban adecuados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar