Enrique Maya, en 'La Linterna': "Hay que recuperar el sentido de Estado, está en juego la unidad de España"
El candidato de Navarra Suma ha advertido de la posibilidad de que Bildu entregue al PSN el gobierno municipal “en el último segundo”

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Son varias las fuerzas políticas que aspiran a liderar el Ayuntamiento de Pamplona. El candidato de Navarra Suma, Enrique Maya, ha pedido al Partido Socialista de Navarra que se abstenga y el de EH Bildu ha trasladado a PSN y Geroa Bai (PNV) una propuesta para formar un gobierno alternativo, mientras los socialistas rechazan ambas e insisten en su propia candidatura. A Navarra Suma (13 concejales) le bastaría la abstención del PSN para hacerse con la alcaldía como la lista más votada, mientras que la formación de cualquier gobierno alternativo requiere los votos de EH Bildu (7), PSN (5) y Geroa Bai (2).
En los micrófonos de La Linterna ha estado el alcaldable de Navarra Suma, Enrique Maya, donde ha analizado las cábalas posibles con la suma de concejales y asegura que “si finalmente cada uno se vota a si mismo” él será alcalde.