• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Vuelve 'la tertulia de los capellanes de la COPE'

Con motivo del comienzo de la temporada 2022-23, Natxo de Gamón recibe en 'La Linterna de la Iglesia' a algunos de los sacerdotes que están con los equipos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:28

¿Te acuerdas del padre Taboada (Deportivo de la Coruña), el padre Sarmiento (Real Betis) y el padre Gracia (Real Zaragoza) sonando en 'Al Sur de la Semana' los sábados por la mañana? Natxo de Gamón ha recuperado el tradicional boleto con los 15 partidos de la semana en 'La Linterna de la Iglesia' de esta semana aprovechando que se juagaba la primera jornada de Liga.

Si la Iglesia está presente en todos los aspectos de la sociedad, desde la evangelización hasta la caridad, desde las escuelas hasta las residencias de mayores... si tiene pastorales en ámbitos tan distintos como la cárcel o el circo... ¿cómo no iba a estar también presente en el fútbol? Es cierto que cada vez quedan menos, porque hay clubes que están dejando atrás esa bonita tradición de tener capellanes, aunque, en el caso del Valencia es justo lo contario: cinco años después del fallecimiento del último capellán, el club ha decidido nombrar a uno nuevo, el padre Álvaro Almenar.

Lo que no se ha perdido con tanta facilidad es la costumbre de hacer la ofrenda a las vírgenes o patronos de la ciudad antes del comienzo de cada temporada. Así, por ejemplo, la plantilla al completo del Atlético Osasuna (que ha comenzado hoy su temporada liguera frente al Sevilla FC) estuvo hace solo unos días en San Javier con su capellán, con don Ángel Gogorza. El capellán del Sevilla FC, el multicampeón de la Europa League, es por su parte don Indalecio Humanes, socio del club hispalense desde hace más de 75 años y, aún así, con muy buena relación con el capellán del otro club de la ciudad.

En la tertulia de esta noche, han participado el nuevo capellán del Real Betis, el padre Javier Santos; el del Valencia CF, el padre Álvaro Almenar; y el que ahora es capellán emérito del Real Zaragoza, el padre Juan Antonio Gracia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar