Una familia de premio: 15 hijos entre los 21 años y los 14 meses
Belén y Javier son un matrimonio de Granada que ha recibido un Premio Familias Andaluzas junto a sus 15 hijos

Una familia de premio: 15 hijos entre los 21 años y los 14 meses
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La familia Cuevas Benítez ha sido noticia esta semana en Granada. Y ha sido por algo positivo. Una de esas “buenas noticias” que nos hacen mirar al futuro con optimismo. Los Cuevas Benítez han recibido el Premio Familias Andaluzas, un galardón que entrega la Junta de Andalucía a las personas y los colectivos que han destacado en la promoción de las familias. Y, como son 17 miembros, lo han recogido en la categoría 'Familia numerosa'.
Belén, la madre, trabaja en casa. Es donde ha querido estar para educar a sus hijos, como hizo su madre. Ahí es donde ha tratado de transmitirles la fe, que es el mejor legado que les pueden dejar tanto ella como su marido. Para Belén, tener una casa con tantos niños siempre ha sido una alegría.
Un reconocimiento bien merecido el del Premio Familias Andaluzas que esta madre, Belén, que ha dado a luz a 10 niños y 5 niñas en los últimos 22 años, considera un mérito compartido con su marido y padre de todos ellos, Javier. Una familia numerosa de 17 miembros que, como nos cuenta Javier Cuevas, no ha estado nunca planificada. Los hijos han ido llegando uno a uno por providencia.
La mayor de estos 15 hijos es Paloma, de 21 años. Comenzó los estudios de Terapia Ocupacional cuando salió del colegio, pero pronto se cambió a Enfermería y acaba de aprobar las asignaturas del segundo curso. Ella aún sigue en Granada, viviendo en la casa familiar.
Detrás de Paloma, otras 4 hermanas y 10 hermanos. Como dice Belén, bromeando, “cuando se trata de tus propios hijos te aprendes rápido el nombre de todos”. Daniel, Miguel, Ester, Rafael, Marcos, Fernando, Lucas, Santiago, Sofía, Elena, José, Alejandro, Alma... y así hasta llegar al más pequeño, Javier que tiene 14 meses. La familia Cuevas Benítez, de Granada. 15 hijos que bien merecen este Premio Familias Andaluzas.



